..

La presidenta presentará en Venado el Plan Industrial Argentina 2020

Venado Tuerto.- La anunciada visita de la presidenta Cristina Fernández a la fábrica Corven Motos de esta ciudad servirá de escenario para la presentación de las conclusiones, objetivos y estrategias del Plan Industrial...

Viernes 30 de Septiembre de 2011

Venado Tuerto.- La anunciada visita de la presidenta Cristina Fernández a la fábrica Corven Motos de esta ciudad servirá de escenario para la presentación de las conclusiones, objetivos y estrategias del Plan Industrial Argentina 2020, que fuera lanzado en febrero de este año. Será el 4 de este mes, cuando la mandataria pise suelo venadense junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y varios gobernadores. "Es un orgullo para la ciudad, porque el acto no será local, ya que habrá gobernadores y empresarios de distintas provincias", dijo el intendente de Venado Tuerto, el kirchnerista José Freyre.

El intendente junto al secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y el presidente de Corven, Leandro Iraola, confirmaron días atrás la visita presidencial en un encuentro con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Por estas horas, se encuentra en la ciudad el Protocolo de Nación a efectos de coordinar acciones junto a la empresa anfitriona y los funcionarios municipales. Iraola confió que el escenario para esta presentación del plan industrial estaba en puja entre Tecnópolis y Venado.

"Hay muchas cosas que contemplar, desde la ubicación de la gente, su seguridad y comodidad, no sólo por el acto en el predio industrial sino por el movimiento generado y las reservas de hoteles. Invitamos a todos, pero en la planta habrá unos 1.500 lugares, donde buena parte será para el protocolo nacional, y luego quedarán las acreditaciones para la ciudad y región, aunque resta definir el lugar disponible", dijo el intendente venadense.

No obstante, los vecinos que se acerquen podrán observar por pantallas de video el acto formal de la planta, aunque se estima que Cristina, como es su costumbre, buscará el contacto con la gente.

"Seguramente vamos a tener en la previa algunos instantes para charlar (con la presidenta y sus funcionarios) cosas de la región, porque hay acciones nacionales en Venado y en el sur provincial y otros planteos que venimos haciendo como la autovía 33 o el gasoducto", adelantó Freyre.

Por su parte el diputado nacional Agustín Rossi aseguró que "habrá una actividad importante, porque están invitados los gobernadores de todas las provincias, debido a que la presidente va a hablar en Venado Tuerto del Plan 2020 relacionado con la industria. Me parece que será una actividad institucional de muchísima trascendencia, no sólo para la provincia de Santa Fe, sino para todo el país, teniendo como epicentro a Venado Tuerto".

La presentación del plan será nada menos que "la difusión, en forma de libro, de las conclusiones de los foros convocados y las medidas económicas que se deberán seguir para alcanzar los objetivos", confiaron anoche a La Capital fuentes del Ministerio de Industria.

Autovía 33. Sobre la reciente incorporación de la autovía Rufino-Rosario en el Presupuesto Nacional 2012, Freyre sostuvo que "es una excelente noticia. Logramos que Vialidad Nacional se hiciera cargo de la obra, algo importante porque nos asegura su continuidad. Paralelamente, se avanzará en varios tramos al mismo tiempo, como se construyen otras rutas nacionales. Hace poco se adjudicaron los proyectos técnicos y esperamos que luego se resuelva la ejecución de la obra", remarcó.

Sobre el particular, la Comisión Plan Autopistas y una serie de entidades intermedias informaron que por resolución 2051/11, del 14 de septiembre, Vialidad oficializó el proyecto ejecutivo para transformar la ruta 33 en "autopista" desde Rufino a Rosario.

Estratégico

Lanzado en febrero de este año, el Plan Estratégico Industrial 2020 tiene el objetivo de duplicar el producto bruto del sector y las exportaciones de manufacturas en 10 años. Para esto, se convocó a todos los sectores productivos públicos y privados del país para un debate. Se organizaron foros entre el 29 de marzo y el 31 de acuerdo a diez sectores productivos que explican el 80 por ciento del PBI industrial y más del 60 por ciento del empleo en el sector: alimentos, textiles, madera, papel y muebles, construcción, maquinaria agrícola, autos y autopartes, medicamentos y productos químicos, entre otros. De allí surgieron propuestas de política industrial, las que serán presentadas el martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario