La Región

La presidenta comunal de Loma Alta dijo que "nunca" cerraron "por falta de pago de sueldos"

Natalia Alderete admitió que la situación de las financias "es complicada porque no ingresa dinero", y estimó que la semana próxima se normalizaría el pago de sueldos.

Viernes 20 de Octubre de 2017

Desmienten el cierre de la comuna de Loma Alta, en el departamento San Jerónimo, por una deuda salarial con los empleados. Natalia Alderete, la máxima autoridad del pueblo, aclaró que "en ningún momento" se puso llave al edificio, y estimó que "la semana próxima quedaría solucionado el conflicto".

En declaraciones al programa "Procopio 830", la mandataria de esa localidad ubicada unos 160 kilómetros de Rosario, remarcó: "Estamos afrontando una situación complicada por falta de recursos propios. Al no entrar dinero a la Comuna, se nos hace imposible pagar los sueldos a los empleados, comprar combustible y afrontar otros gastos fijos en el día a día".

Leer más: Cerraron la Comuna con llave y se fueron sin pagar los sueldos

"La Comuna seguía abierta, pero esta semana la secretaria estaba con licencia por maternidad desde hace tres meses y la persona que la reemplazaba no se acercaba a la oficina porque le tenía miedo al gremio en medio del paro", explicó Alderete.

La mandataria aseguró que la Comuna nunca estuvo cerrada. "Yo siempre me daba una vuelta a media mañana. Abría un rato y después cerraba porque debía cumplir con otros trámites referidos a la Comuna. Pero en ningún momento se cerró, ni mucho menos porque no se pueden pagar los sueldos".

Alderete sostuvo que ayer conversó con el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, para ponerlo al tanto de la situación. "Recién ahora está ingresando algo de dinero. Si vamos bien, posiblemente la semana que viene podamos pagar sueldos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario