Con ese mismo tono, calmo y pausado fue el que usó la policía para responderle a Anthony Akers: "¡Ey, Anthony! Todavía no te hemos visto. Nuestro horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Claro que, si necesita que vayamos a buscarte, podés llamarnos".
A partir de ese momento, los usuarios en las redes sociales empezaron a entusiasmarse con este ida y vuelta entre los oficiales y el ladrón. "Gracias. Estoy terminando de atar algunos cabos sueltos ya que probablemente me quede por allí un mes. En las próximas 48 horas debería estar por ahí", contestó Akers.
La expectativa fue en aumento en esta especie de reality policial que se fue dando en vivo por Facebook. Pero a medida que las horas pasaron, el público se fue impacientando ante la ausencia del prófugo. Ante la falta de respuesta, la policía volvió a tomar la iniciativa y decidió volver a publicar el cartel de buscado con un nuevo mensaje.
"Querido Anthony, ¿es por nosotros? El miércoles pasado preguntamos por ti como 'Buscado'. Vos contestaste, incluso nos dijiste que te entregarías. Esperamos y no apareciste. Después de que nos dejaste plantados, te volvimos a escribir e incluso te ofrecimos transporte gratis. Nos pediste 48 horas más. El fin de semana llegó y así como vino se fue. Empezamos a pensar que ya no vendrás jamás. Llámanos en cualquier momento y nosotros iremos a por ti", dijeron.
Pero lejos de quedarse en eso la historia siguió. Y entre las partes siguieron escribiendo nuevos capítulos de esta novela en tiempo real.
Y, finalmente, llegó la esperada respuesta de Anthony Akers.
"Querido departamento de policía. No es por ustedes, es por mí. Desde luego que cometí errores. Les pido perdón por dejarlos plantados, pero dejenme que los compense: estaré por allí a la hora de comer de mañana. Sé que no tengo ningún tipo de credibilidad después de todo lo que les hice, pero prometo que si no puedo llegar a esa hora los llamaré para que me ayuden con mis problemas. Les agradezco por adelantado por su respuesta y por darme otra oportunidad. Sé que no la merezco. P.D: son hermosos", comentó Akers.
Horas más tarde, el prófugo subió una foto ingresando a la estación de policía, para aquellos que se habían inquietado con la situación. "Ya estoy aquí para nuestra cita, cariño", escribió Anthony cuando estaba entrando en la estación de policía.