..

La niebla complica el tránsito en rutas y autopistas de la región y el aeropuerto está cerrado

Desde la Agencia de Seguridad Vial aconsejan postergar viajes al menos hasta media mañana. En varias  trazas, la visibilidad es casi nula.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Los densos bancos de niebla que cubren un vasto sector de la zona aledaña a Rosario complican la circulación en casi todas las rutas y autopistas de la región. Además, el Aeropuerto Islas Malvinas se encuentra cerrado desde las 3 a todo tipo de operaciones.Desde las autoridades viales recomendaron a los usuarios de rutas a postergar al menos hasta después de media mañana cualquier viaje que no sea estrictamente necesario.

Rafael Gutiérrrez, vocero de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, consignó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "el panorama es sumamente difícil para quienes deban emprender viajes".

Según indicó el funcionario, las situaciones más serias en cuanto a la falta de visibilidad se focalizan en tramos de la conexión Rosario-Victoria. "Hay sectores que presentan menos de 50 metros de visibilidad y desalentamos su utilización hasta que la niebla se disipe", agregó.

Gutiérrez dijo que otro corredor con problemas es la ruta nacional A012, donde en algunos sectores "no se logra divisar a mas de 30 metros. También solicitamos evitar esa ruta, que es considerada la segunda Circunvalación y que suele presentar un incesante tránsito de camiones".

La niebla también cubre grandes extensiones de las autopistas a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. "En esta última hay visibilidad reducida no mayor a los cien metros. Aquí sería conveniente demorar salidas", agregó Gutiérrez.

Las rutas provinciales 14 y 18 también presentan complicaciones para la circulación por la niebla. "Hay sectores donde la visibilidad es nula", agregó el funcionario.

"Lo más sensato en un día como hoy sería postergar o demorar salidas, salvo que sea imprescindible salir a las rutas. En ese caso recordamos que hay que disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante. En rutas de doble circulación está prohibido en forma terminate las maniobras de sobrepaso. Con visibilidad tan reducida, tirarse para hacer un sobre paso es una maniobra demencial", agregó el funcionario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS