Información General

La Nasa volverá al planeta Venus más de 30 años después

Según se anunció, la Nasa enviará dos misiones a ese planeta, en 2028 y 2030. Las misiones se llamarán Davinci + y Veritas

Jueves 03 de Junio de 2021

La Nasa anunció esta semana planes para lanzar dos misiones a Venus entre 2028 y 2030, la primera en décadas, para estudiar la atmósfera y las características geológicas del llamado planeta hermano de la Tierra y comprender mejor por qué las dos surgieron de manera tan diferente.

La agencia espacial estadounidense indicó que las misiones se llaman Davinci + (abreviatura de Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry and Imaging) y Veritas (un acrónimo de Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topografía y espectroscopia).

DAVINCI + medirá la composición de la densa atmósfera de invernadero de Venus para comprender mejor cómo evolucionó, mientras que VERITAS mapeará la superficie del planeta desde la órbita para ayudar a determinar su historia geológica.

NASA's Return to Venus

También se espera que DAVINCI +, que consiste en una nave espacial de sobrevuelo y una sonda de descenso atmosférico, devuelva las primeras imágenes de alta resolución de características geológicas únicas en Venus llamadas “teselas”. Los científicos creen que esas características pueden ser comparables a los continentes de la Tierra y sugieren que Venus tiene tectónica de placas, explicó la Nasa.

El primo planetario más cercano a la Tierra y el segundo planeta desde el sol, Venus es similar en estructura pero un poco más pequeño que la Tierra pero mucho más caliente. Por encima de su paisaje premonitorio se encuentra una atmósfera espesa y tóxica que consiste principalmente en dióxido de carbono, con nubes de gotitas de ácido sulfúrico.

Los científicos creen que Venus pudo haber albergado mares de agua superficial potencialmente aptos para la vida, antes de que fuerzas desconocidas desencadenaran su efecto invernadero extremo, vaporizando sus océanos.

La nave espacial Magellan de la Nasa, que llegó a Venus en 1990, hizo el primer mapa global de la superficie de Venus y trazó el campo de gravedad del planeta.

En 1994, Magallanes fue enviado a sumergirse en la superficie de Venus para recopilar datos atmosféricos antes de cesar las operaciones. La sonda de descenso DAVINCI +, aunque más sofisticada, tendrá un destino similar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario