LA REGION

La Municipalidad de Armstrong recurrió a la justicia para denunciar venta ilegal de drogas

La presentación se realizó en la Justicia federal de Rosario y se basó en datos aportados por los vecinos, quienes se quejaban por la repetición de hechos violentos

Lunes 30 de Agosto de 2021

Los integrantes del Ejecutivo de la Municipalidad de Armstrong se presentaron en el Juzgado Federal de Rosario para denunciar distintos puntos de venta de drogas en la ciudad . Luego de la exposición formal, el intendente Pablo Verdecchia y la secretaria de Gobierno, Daniela Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles del caso que, según explicaron, tiene relación directa con los episodios de inseguridad que últimamente aquejaron a la ciudad.

“En los últimos 20 días tuvimos una escalada de hechos de inseguridad y violencia que nos preocupan a todos. Entonces desde el municipio y con la responsabilidad que nos compete como funcionarios públicos decidimos radicar una denuncia en Rosario con información que, si bien no es fehaciente, es la que nos brindan los vecinos acerca de lo que están viviendo. Muchos de ellos hacen alusión a supuestos puestos de ventas de estupefacientes en los barrios de la ciudad ”, dijo Pérez.

“Armstrong es una ciudad tranquila donde nos conocemos todos. Pero realmente los últimos 20 días fueron muy duros para quienes tenemos que velar por la seguridad de todos. Por eso reunimos coraje y radicamos la denuncia para poner en manos de la Justicia la investigación y el esclarecimiento de los hechos vividos ”, dijo la secretaria de Gobierno.

Agregó que desde el municipio se espera que la justicia federal “investigue a estas mafias que invadieron la ciudad y porque no queremos acostumbrarnos a esta realidad. Lo hicimos todos poniendo la cara, asumiendo la responsabilidad y haciéndolo en representación del municipio y de los armstronenses ”, recalcó y siguiente:“ Todos los que en su familia tienen un hijo adicto saben de lo que hablamos, saben los problemas que enfrentan y no queremos acostumbrarnos al ambiente hostil que está invadiendo la ciudad. No queremos ser los que nos encerramos con rejas y alarmas, mientras que los delincuentes están afuera, impunes ”.

La funcionaria animó a su vez a los vecinos que tengan información a acercar los datos que pueden aportar al respecto. También solicitó a las autoridades policiales y provinciales que colaboren para solucionar la situación.

“Fue muy importante la cantidad de vecinos que durante los últimos días acudieron al municipio preocupados y con miedo para aportar los datos que luego volcamos en la denuncia”, explicó el intendente quien aseguró en el tema seguridad la situación se puso difícil. “Antes teníamos una unidad específica de brigada antidrogas para el departamento Belgrano y hoy estamos atados a una brigada que atiende desde Rosario todo el corredor de la ruta 9 y ya hace dos años que no se realiza ningún allanamiento en la ciudad y estando Rosario como está, a nosotros no nos están dando bolilla”.

“Las decisiones que se tomaron para reacomodar la fuerza policial terminaron desprotegiendo a todo el interior de la provincia. Vemos cómo probar los casos en toda la región y necesitamos tanto la Justicia como las cabezas políticas de la provincia se dediquen a investigar y solucionar la situación ”.

“Entre todos tenemos que empezar a cuidarnos, apoyarnos y acompañarnos para que, de una vez por todas, empecemos a ponerle freno a este tema tan grave para la sociedad armstronense” recalcó el intendente Verdecchia.

Sobre el final de la conferencia tanto el intendente como la secretaria de Gobierno dejaron en claro que “al momento de firmar la denuncia quedó asentado que cualquier tipo de amedrentamiento o amenaza hacia algún miembro del Ejecutivo, el equipo de trabajo o nuestras familias, solicitaremos custodia policial ”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario