Economía

La movilidad se amesetó en julio

Martes 25 de Agosto de 2020

La pandemia y el aislamiento obligatorio afectaron fuerte los niveles de movilidad de la población y la actividad económica en Santa Fe, que llegó a caer 26,4% en abril y 20,6% en mayo. La caída desaceleró con la flexibilización de las restricciones, aunque no volvió a los niveles prepandemia. En las primeras semanas de julio, esa tendencia a la recuperación pareció estancarse. Es que, en la nueva normalidad, no alcanza con el simple relajamiento de las restricciones para impulsar un rebote.

Estas conclusiones surgen de un trabajo que realizó la Fundación Banco Municipal sobre las estadísticas de movilidad proporcionadas por Google, en base a la información recolectada de los teléfonos celulares. Específicamente, se analizan las variaciones en la cantidad de visitas a sitios relacionadas con el consumo de diferentes tipos de bienes y con la producción.

Los resultados generales muestran que la concurrencia a sitios en las categorías “Comestibles y farmacias”, “Tiendas y ocios” y “Lugares de trabajo” en Santa Fe se recupera desde la notable contracción registrda inicialmente en la etapa de aislamiento estricto y que la misma se sostiene hasta mayo.

No obstante, los indicadores de movilidad cesan su crecimiento a principios de junio. Los datos de junio y julio muestra que la concurrencia a lo sitios analizados resulta, en promedio, entre 13% y 50% inferior a los niveles precuarentena.

La fase cinco muestra que la recuperación de los niveles de concurrencia s parece estancarse. lo que “hace pensar que el curso y la intensidad de la recuperación dependerá de factores adicionales”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario