..

La motonáutica se adueña hoy del Paraná en San Lorenzo

La ciudad de San Lorenzo se prepara para vivir hoy el Campeonato Argentino de Motonáutica, en las categorías Off shore y Sport argentino.

Domingo 16 de Agosto de 2015

La ciudad de San Lorenzo se prepara para vivir hoy el Campeonato Argentino de Motonáutica, en las categorías Off shore y Sport argentino.

   La competencia, que se enmarca el la Fiesta Regional de Actividades al Aire libre, comenzará a las 12, con la salida de las lanchas y catamaranes en tres mangas (categorías) que recorrerán un circuito de 1.800 metros, y prometen se un espectáculo para la zona.

   Ayer, bajo un cielo diáfano y con el Paraná como telón de fondo, algunas de las embarcaciones eran exhibidas en el Paseo de la Libertad. Según los organizadores, se espera que haya unas 40, aunque las inclemencias del tiempo de los últimos días podría frustrar la llegada de algunas de ellas, mientras otras estaban en camino.Lo cierto es que el entusiasmo reinaba en el lugar.

   Carlos Franco, un reconocido piloto multicampeón en varias categorías, explicó que los catamaranes que compiten en la categoría Off shore pueden alcanzar los 160 y hasta 170 kilómetros por hora, lo que habla del espectáculo que se espera para hoy.

   En tanto, en la categoría Spot, donde compiten embarcaciones con motores de entre 40 y 55 caballos de fuerza, las velocidades alcanzan los 120 kilómetros por hora.

   
Muestra. Ayer, mientras todo se preparaba para la jornada de hoy, hubo también una muestra de productos y servicios. A lo largo del paseo se ubicaba los gazebos con las presentaciones. Entre ellas, la de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, quien ayer repartían folletos con recomendaciones para evitar incendios.

   La actividad fue organizada por la Municipalidad de San Lorenzo y la Unión de Comerciantes e Industriales, y se desarrollará hasta pasado mañana. Pero el plato fuerte de la jornada será el campeonato de motonáutica a disputarse hoy.

Además, habrá exhibiciones deportivas en el agua y dos tirolesas para la diversión de chicos y adultos.

   El evento se cerrará el lunes con la entrega de trofeos y espectáculos musicales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario