..

La mortandad de aves en laguna La Picasa fue por el mal uso de insecticidas

Fue comprobado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de acuerdo a los análisis realizados a los ejemplares de chajás muertos en el humedal en febrero pasado. "Se evidenció la presencia de dos insecticidas: endosulfán y clorpirifós", precisaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Miércoles 04 de Abril de 2012

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, hizo público el resultado de los análisis realizados en los ejemplares de las aves chajá muertas en febrero pasado, en la laguna La Picasa, departamento General López.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, anunció que “mientras los estudios histopatológicos muestran tejidos con irritación que es compatible con una intoxicación aguda”, los estudios toxicológicos del contenido del tracto digestivo de las aves analizadas “evidencian la presencia de dos insecticidas: endosulfán y clorpirifós”.

El funcionario dijo que la aplicación de esos insecticidas “están permitidos, pero hay severas restricciones en cuanto al modo de aplicación y uso”.

“Estos resultados –continuó diciendo– serán incorporados a la brevedad a la denuncia efectuada ante el juzgado de Rufino con el fin de que se consideren en el procedimiento respectivo” y recordó que “en la Secretaría de Medio Ambiente, se continúan con las actuaciones administrativas que corresponden”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario