La Justicia le ordenó a Vialidad Nacional la reparación de la ruta 9

Es entre los kilómetros 367 y 388, a la altura de Cañada de Gómez, donde la autopista a Córdoba está más deteriorada. El anuncio lo hizo la intendenta de esa localidad, Stella Clérici.

Jueves 14 de Marzo de 2019

La Justicia ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que en un plazo plazo máximo de siete días inicie los trabajos de reparación y señalización del tramo urbano de la ruta 9, desde el kilómetro 367 hasta el 388, luego de la última audiencia realizada hace unos días.

"Es un triunfo de Cañada de Gómez y la región", manifestó la intendenta Cañada de Gómez, Stella Clérici, quien, junto a la abogada patrocinante del Municipio Mónica Rizzi y la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Mozzoni, fue la encargada de anunciar el fallo del Juez de 1ra Instancia, Cuello Murúa, para que Vialidad Nacional repare ese tramo de la vieja ruta 9, que entre otras atraviesa a las ciudades de San Jerónimo Sur, Carcarañá , Correa, Cañada de Gómez y Armstrong.

La medida cautelar ordena a la DNV "adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los km 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad", en los próximo siete días, en tanto en tres meses debe presentar el proyecto de reconstrucción de la traza.

"De acuerdo a lo dispuesto los trabajos deberán consistir en la reparación urgente de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de calzada y descalce de banquinas", explicó Clérici y agregó: "oportunamente propiciamos la presentación de un amparo con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta, por eso vamos a continuar en alerta hasta ver efectivamente reconstruida la ruta 9".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});