La Justicia le exigió a Vialidad Nacional un informe sobre el estado de la autopista a Córdoba

El tramo más comprometido de la traza es el que une Roldán con Carcarañá. La ONG Usuarios y Consumidores Unidos había presentado una acción colectiva que finalmente prosperó.

Viernes 01 de Marzo de 2019

La Justicia Federal intimó a Vialidad Nacional para que en el plazo de tres días hábiles, que se cumplen el miércoles próximo, brinde información sobre el estado de la autopista Rosario-Córdoba, sobre todo entre los kilómetros 336 y 314, y de las obras encaradas para su reconstrucción.

La acción judicial se da a pocos días de que el mismo organismo nacional anunciara, como lo publicó La Capital, el inicio de las obras para los primeros días de este mes. Pero para la ONG Usuarios y Consumidores Unidos, promotora de una acción colectiva, "esta es la promesa que venimos escuchando desde hace tiempo, y que nunca se cumple, por eso es importante que la Justicia se expida".

Así lo hizo saber a este diario Juliana Ruchelli, abogada de UCU, quien difundió la decisión de la jueza federal Sylvia Raquel Aramberri, en quien recayó la presentación realizada los primeros días de febrero. "La información nos ha llegado como parte interviniente. Tiene que ver con una acción preventiva que interpusimos después de años de deterioro de la ruta, donde se pide que sean los jueces quienes intervengan ante el peligro inminente que representa el estado calamitosa de la calzada", dijo la abogada.

Concretamente, la UCU pidió a la Justicia federal que obligue a Vialidad a reparar y señalizar en forma urgente la doble traza, principalmente en el tramo mencionado.

El estado de la traza provocó la reacción de cientos de usuarios, quienes subieron a las redes videos donde se mostraban llegando al peaje de Carcarañá, donde se negaban a pagar la tarifa. Por otra parte, esa misma estación de peaje fue clausurada por el municipio de Carcarañá por irregularidades presentadas por la concesionaria Corredor Panamericano II.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});