Vicentin

La Justicia federal allana la sede central de la empresa Vicentin en Avellaneda

El operativo fue ordenado por un magistrado porteño a pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita. Buscan las actas del directorio y material informático.

Jueves 30 de Julio de 2020

La sede central de Vicentin en Avellaneda comenzó a ser allanada esta mañana por orden de un juzgado federal porteño en el marco de la investigación de préstamos otorgados a la empresa agropecuaria. El operativo fue instruido por el juez federal Julián Ercolini a requerimiento del fiscal federal Gerardo Pollicita y avalado por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde por ocurrir en una jurisdicción ajena a la del magistrado solicitante.

Los allanamientos se registraron a partir del mediodía. Según fuentes de la causa los investigadores buscaban secuestraron las actas de directorio de la empresa y material informático tendiente a establecer las actividades de la empresa en el período bajo observación.

La investigación responde a un requerimiento del directorio del Banco de la Nación Argentina, que denunció irregularidades en el acuerdo de distintos créditos de prefinanciación de exportaciones que permitió a la empresa en cesación de pagos acumular una deuda de 18.500 millones de pesos, en contra de las disposiciones generales de la entidad bancaria. En la causa están denunciados el ex presidente del BNA Javier González Fraga y los directivos de Vicentin Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

<< Leer más: Vicentin: segunda audiencia de conciliación con final abierto

El BNA pidió extender la responsabilidad por estas irregularidades presuntas a todas las empresas del conglomerado de Vicentin y no solamente a la empresa agropecuaria que está en default.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario