..

"La Justicia deberá resolver"

Jueves 31 de Julio de 2008

Esperanza.— La situación de los Samco en la provincia son en general conflictivas. En el caso del esperancino se intentó promover a principios de año un cambio de autoridades, pero fue infructuoso. El director médico hace al menos cinco años que está al frente del efector.

El director, Osvaldo Méndez, dijo que "a la Justicia se le entregó toda la documentación y se elevó eso a las autoridades del Ministerio de Salud. Ahora se deslindarán responsabilidades y la Justicia deberá resolver".

Desde el juzgado pidieron los domicilios de unos 14 médicos, residentes, obstetras, enfermeras y bioquímicos.

Distintas fuentes dejaron entrever que el problema inicial es "político", ya que en el Samco se comprobaron irregularidades y un accionar que no corresponde, como facturas fechadas en octubre de 2007 por servicios publicitarios al Samco. "Un efector que no podría tener este tipo de servicios", acotó un funcionario municipal de Esperanza.

Los Samco de la zona pasan por temas conflictivos. El efector de San Javier está intervenido. El Ferré de Rafaela hizo un planteo económico-administrativo y su tesorero Daniel García dijo que el Samco debería recibir 15 mil pesos más al mes. "El tema es crítico", afirmaron desde el municipio de Esperanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario