Política

La indefinición de Vidal tensiona las relaciones en Juntos por el Cambio

Bullrich dijo que las dudas de la ex gobernadora entorpece la estrategia. La titular del PRO quiere que sea candidata en la provincia de Buenos Aires

Sábado 05 de Junio de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ayer que la indefinición de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien duda desde hace meses entre competir en la provincia o regresar a la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, “no ayuda” a Juntos por el Cambio.

  Tras una cumbre entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y referentes de la agrupación La Territorial en Tigre, la ex ministra de Seguridad, quien pretende encabezar la lista de diputados nacionales de la coalición opositora en la Capital Federal, cuestionó la actitud de la ex mandataria. En sintonía con la visión de Mauricio Macri, Bullrich sostuvo que sería “natural” que Vidal liderara la boleta del espacio en Buenos Aires y sugirió que la ex gobernadora no toma una decisión porque especula con su proyecto presidencial para 2023.

  “Es natural que Vidal sea candidata en la provincia. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente no ayuda a lo que nosotros necesitamos en este momento que es tener a todos los grandes jugadores en la cancha, porque es una elección muy importante para nosotros”, dijo Bullrich en diálogo con Radio La Red.

  La presidenta del PRO consideró que el espacio debe “avanzar” en el armado electoral más allá de las dudas de la ex gobernadora, cuya postulación ordenaría la interna de la fuerza en el distrito más poblado del país. “Un año de debate sobre si Vidal va a ser candidata o no en la provincia, no le ayuda a Juntos por el Cambio. Es una discusión que hay que sacarla. Ella tendrá su decisión individual, pero tenemos que seguir avanzando porque no podemos estar un año debatiendo si alguien va a ser candidata o no”, apuntó.

  Con un tono más combativo del habitual, Bullrich remarcó que el conglomerado opositor no puede seguir esperando que Vidal defina su futuro. “Estamos todos luchando por reconciliar a nuestra gente y representar a los que nos dejaron de votar. Damos esa batalla todos los días. No quiero discutir más. Acá hay una decisión de Juntos por el Cambio de ganar estas elecciones, equilibrar y volver a ser gobierno, y no podemos estar esperando si alguien decide ser o no”, afirmó.

  En línea con el mensaje de Macri de que “el segundo tiempo ya arrancó”, la ex ministra de Seguridad advirtió que el espacio está en marcha. “El que no está en esa marcha es una decisión que no se puede discutir”, soltó.

  Por último, Bullrich reiteró que pretende postularse en la ciudad de Buenos Aires. “Voy a ocupar el lugar que tengo que ocupar. Y mi lugar es la Ciudad. Eso es lo natural”, subrayó.

  El posible retorno de Vidal a la Capital Federal para competir como candidata a diputada nacional en las legislativas genera fricciones en Juntos por el Cambio. Los líderes del conglomerado opositor en la provincia coinciden en que la ex gobernadora es la única que podría alinear a todas las facciones en el terruño bonaerense. Pero Vidal medita su futuro y no da señales. Podría encabezar la nómina en la provincia, volver a la Capital o no competir en estas elecciones de medio término. Ya avisó que le pondrá el cuerpo a la campaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario