La ciudad

La Iglesia, la Cátedra del Agua y gremialistas hablaron sobre las quemas en las islas

Destacaron la importancia de la preservación de los humedales y el medio ambiente en el marco de la compleja situación que vive el Delta del Paraná a causa de los incendios.

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Representantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario y el Arzobispado de la ciudad, se reunieron para dialogar sobre la importancia de la preservación de los humedales y el medio ambiente, en el marco de la compleja situación que vive el Delta del Paraná a causa de los incendios.

El encuentro se dio en consonancia con la encíclica papal en la que Francisco destaca que la tierra, maltratada y saqueada, requiere una "conversión ecológica" y un "cambio de rumbo" para que el hombre asuma la responsabilidad de "cuidar la Casa Común".

Participaron de la reunión el arzobispo monseñor Eduardo Martín, el vicario del Arzobispado, monseñor Emilio Cardarelli, el secretario general del MSR y del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, Aníbal Faccendini, de la Cátedra del Agua de la UNR y representantes de otros gremios rosarinos.

Tras la reunión, Alberto Botto remarcó la importancia del cuidado del medio ambiente: "Lo que ha pasado este año con las quemas en las islas afectó mucho a la gente de la región. Realmente lo que ha sucedido y sigue sucediendo en las islas es tan repudiable como triste, afecta al ecosistema. Las pérdidas y perjuicios para el medio ambiente son incalculables y nos va a generar problemas este verano. Ese colchón verde no va a estar y algunos grados de temperatura más se van a trasladar a la ciudad", dijo el gremialista quien además es presidente de la Fundación Con la Gente. “Todo esto sin contar los problemas que el humo ha ocasionado en la salud de la población”.

Desde la Cátedra del Agua, su titular Aníbal Faccendini enfatizó sobre la necesidad de tomar decisiones que lleven a "evitar las quemas, los casi 7.000 focos ígneos que hubo, las hectáreas afectadas que han perjudicado a 700 especies vegetales, 300 ictícolas, 260 especies de aves y 50 de mamíferos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS