..

La fiscal que investiga la desaparición de los mellizos no descarta citar a declarar a Martha Pelloni

 Lorena Arone, quien investiga el caso junto a Marianela Luna, confirmó que la madre de los bebés nacidos en Casilda nombró en su declaración a Dante Binner.  

Lunes 22 de Septiembre de 2014

La fiscal Lorena Arone, que investiga la desaparición de los bebés mellizos nacido en Casilda, no descartó la citación de la hermana Martha Pelloni, quien denunció al Dante Binner de "ser parte del grupo mafioso de venta de bebés" que opera en la provincia de Santa Fe.

No obstante, Arone señaló que "por el momento no" esta previsto convocar a la religiosa que cobró notoriedad por su participación para el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales, registrado en la provincia de Catamarca en septiembre de 1990.

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Arone admitió que "por el momento no está en las próximas medidas investigativas, en el caso que se decida citarla se evaluará qué puede aportar la hermana en la investigación".

"Estamos en una investigación compleja, que requiere ser cauteloso, y que puede requerir innumerables tareas de investigativas, entre las cuales puede estar la declaración de la hermana Pelloni", insistió Arone, quien investiga la causa junto a su colega Marianela Luna.

Arone negó, por otra parte, que Carlos Varela, abogado que cobró trascendencia por representar a sospechosos de narcotráfico, sea el representante legal de Liliana Montenegro, la madre de los bebés desaparecidos, y explicó: "La patrocinó en un pedido puntual referido a una instancia de apelación".

"Las tareas investigativas son múltiples y no hay una sola hipótesis", indicó Arone y agregó: "Se hay realizado numerosas medidas, pero la única que puede ser definitoria para la causa es que aparecieran los mellizos".

Asimismo, Arone confirmó que Montenegro "en una o más oportunidades se había sido hecho revisar durante su embarazo a una casa quinta, en la cual la habría recibido una persona de nombre Dante Binner".

Sin embargo, advirtió que "el doctor no está imputado dentro de la causa", aunque "posiblemente sí se le reciba algún tipo de declaración". "Esta va a ser una decisión que
se derivará de otras tareas investigativas", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario