..

La Fiesta Pyme dejó más de 300 reuniones de negocios

Las Parejas.— La ronda de negocios internacional que permitió la intervención de delegaciones de cerca de veinte operadores de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, en el marco de la Fiesta Pyme Agroindustrial que acaba de finalizar, dejó más de 300 reuniones entre representantes de las industrias de la maquinaria agrícola...

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Las Parejas.— La ronda de negocios internacional que permitió la intervención de delegaciones de cerca de veinte operadores de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, en el marco de la Fiesta Pyme Agroindustrial que acaba de finalizar, dejó más de 300 reuniones entre representantes de las industrias de la maquinaria agrícola y los visitantes extranjeros que se sorprendieron por el avance tecnológico de los equipos destinados al campo.

La misión inversa −organizada desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación en conjunto con la Municipalidad− permitió que una gran cantidad de empresas se contacten para negocios internacionales, en pos de que sigan creciendo en competitividad y en desarrollo de nuevos mercados.

Datos aportados por la Secretaría de Comercio Exterior dieron cuenta sobre la realización de más de 330 reuniones de negocios en la que participaron 50 empresas agroindustriales del sur de Santa Fe.

"Las empresas locales ofertaron una gran variedad de productos agrícolas tales como cosechadoras, sembradoras, pulverizadores autopropulsados, agropartes, tractores, remolques, almacenadoras de granos, grúas, tanques industriales, trituradoras de residuos, tolvas, embolsadoras, inoculadoras, silos y rastras, entre otros", explicaron voceros de la muestra.

Oportunidad. Los operadores internacionales tuvieron la oportunidad de participar de charlas técnicas y de una muestra activa a las maquinarias en pleno funcionamiento. La comitiva internacional valoró "la calidad" de las maquinarias, y características tales como las "innovaciones tecnológicas y el diseño de avanzada" aplicadas al desarrollo productivo.

En la apertura de la ronda de negocios la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri destacó que "la oferta exportable argentina es diversa, responde a las exigencias internacionales, y es reconocida en los mercados del mundo. Apuntamos a generar una nueva generación de empresarios con mentalidad exportadora, que con orgullo aporten su fuerza de venta".

"Trajimos a Las Parejas fuerza compradora, porque esta muestra agroindustrial tiene la categoría de las más importantes del mundo y representa un orgullo para todos los argentinos", resaltó, tras acotar que "estamos trabajando para revertir el mensaje que se impuso en el país desde tiempos de la dictadura. Hubo consignas que calaron muy hondo en la conciencia de los argentinos.

Por su parte, el intendente electo, Diego Mansilla, agradeció el "permanente apoyo brindado por el gobierno Nacional para el desarrollo productivo de Las Parejas", a través de "innumerables gestiones que se realizan para que las industrias parejenses sigan creciendo".

La muestra fue denominada "Heraldo Mansilla", en homenaje al ex intendente recientemente fallecido. De acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Comercio Exterior, las exportaciones de máquinas agrícolas nacionales crecieron un 47 por ciento en los primeros siete meses del año, motorizadas por los envíos de cosechadoras, con un volumen total de 36,3 millones de dólares, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98 por ciento.

Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9 por ciento) sembradoras (14,5), implementos para labores (14), remolques y semirremolques agrícolas (10,4) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4 por ciento).

Además de la realización de los espectáculos programados, se llevó a cabo la elección de la reina de la Pyme Agroindustrial. Fue favorecida por el jurado María Luz Rey, por el Sportivo Atlético Club; como primera princesa, Nazarena Ardusso por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y segunda princesa María Paula Almada, por el Centro Industrial local.

Este año se realizó la distinción a la que demostrara mayor simpatía sobre el escenario, recibiendo este galardón Valentina Marozzi por Impagro.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario