..

La Fiesta Provincial del Chorizo tuvo récord de asistentes: 7.000 personas

La edición número 23 se realizó en la localidad santafesina de Ataliva y convocó a gente de toda la región del departamento Castellanos. Hubo concursos de degustación de chorizo y variados espectáculos musicales. La nueva reina de la fiesta es María José Leiggener.

Lunes 12 de Enero de 2009

El predio del Club Deportivo Independiente fue el lugar en el que se realizó la ya tradicional Fiesta Provincial del Chorizo, que en su edición número 23, convocó a más de 7.000 personas de toda la región, demostrando una vez más que este evento es uno de los más importantes en convocatoria del departamento Castellanos.

En los días previos a la fiesta, se habían vendido 2.000 entradas anticipadas, pero el sábado gente desde distintos lugares de la provincia llegó a Ataliva para disfrutar de la variedad de chorizos que se expusieron para su consumición. Hubo chorizo en grasa, seco, de cuero, hervidos, choripanes y chacinados. El festival comenzó pasadas las 22 horas con los fuegos artificiales que iluminaron el cielo atalivense. A continuación, dio comienzo el espectáculo musical a cargo de "Monchito Merlo".

Luego de la música chamamecera, se presentaron las postulantes al reinado del Club Independiente. Las participantes fueron: Noelia Gerbaudo de Rafaela, Florencia Bolatti de Tacural, Carolina Chávez de Rafaela, Melisa Nievas de La Lucila, Catalina Valentini de Sunchales, Priscila Schonfeld de Rafala, Analia Montini de Humberto, Romina Angeletti de Moisés Ville, Marianela Mautino de Moisés Ville, Erica Schonfeld de Rafaela, Daiana Andereggen de Rafaela, Marianela Abrón de Rafaela, Josefina Alberto de Ataliva, Claudia Alloatti de Ataliva, Karen Ricciardino de Lehmann y María José Leiggener de Rafaela.

Una vez presentadas las candidatas al trono, fue el turno de la cumbia santafesina a cargo de la exitosa banda "Los Palmeras" que hizo bailar a los presentes con sus reconocidas canciones.

Finalizada la tanda musical, se procedió a la elección de la reina, por cuál las candidatas volvieron a ocupar el escenario. Para designar a la nueva soberana, el jurado estuvo integrado por: Maricel Margaría (presidenta del club), Fabio Sánchez (presidente comunal), Alcides Calvo (senador provincial), y Suyai Parola y Mariel Vercelone (por Meridiano de Sunchales).

La reina de la fiesta resultó ser María José Leiggener, representante de la Sociedad Suiza de Rafaela. Como primera princesa fue elegida Carolina Soledad Chávez, de Rafaela; y como segunda princesa Josefina Alberto, de Ataliva, quienes recibieron los atributos de manos del jurado y de la reina saliente, Yamile Sánchez. Es de destacar la presencia de Romina Steigner, reina de la Fiesta de La Tamberita.

Los concursos

En la competencia de consumición, participaron cinco personas y el ganador fue Daniel Merhing, de Humboldt, quien consumió 250 gramos de salame. En segundo lugar quedó Andrés Alassia, de Rafaela, con 230 grs. Además, en el concurso de choripan, que consistía en que los participantes adivinaran el peso de la mascota de la fiesta, el ganador fue el único niño que compitió, Agustín. El peso fue de 87 kilogramos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario