..

La familia del joven acusado de violar a un nene se mudó de Roldán

Fue por iniciativa de la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia como una forma de iniciar un trabajo interdisciplinario para tratar el tema. "Hay un trabajo social muy grande por hacer", dijo la titular del organismo.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

El adolescente  acusado de violar a un nene de 8 años en Roldán y su familia fueron trasladados a  un lugar que fue preservado por las autoridades con la intención de desactivar cualquier situación de tensión y para favorecer el trabajo interdisciplinario que se realizarán con los grupos familiares.

Así lo anunció al programa La que se viene de La Ocho, la titular de la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mónica Varetto, quien dio precisiones sobre el trabajo que realiza ese organismo en cuestiones tan sensibles como la ocurrida en Roldán entre lunes y martes.

“Entiendo perfectamente el dolor de la población, pero hay un ley que no imputa penalmente estos delitos. Pero eso no quiere decir que no haya un trabajo social para hacer”, afirmó la psicóloga. “Nos dio intervención la comisaría y la comuna. Estuvimos todo el día de ayer trabajando con la familia del joven implicado. Es un chico no punible para la ley penal. Pero sí una sanción del orden de la responsabilización”.

“Hay otro tipo de sanciones desde el sentido de la responsabilidad. Está instalado socialmente que las únicas acciones que se aplican para estos incidentes es la penalización, es decir el encierro. Pero la ley dice otra cosa. La ley no lo hace penable al niño, pero esto no quiere decir que no se responsabilice de los actos. Es una sanción desde el orden de lo social”, afirmó Varetto.

La funcionaria consignó que, ante la situación de crisis que dio en Roldán entre el lunes y martes, el organismo que preside tuvo que tomar medidas como trasladar a la familia del acusado a otro lugar. “Nos pareció lo más pertinente para poder instalar un trabajo incluso la otra familia y en el que participe la comuna”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario