Pese a que desmintiera haber sido imputada en la causa que le inició su ex empleada María Carmen Cisnero Reboledo, Wanda Nara volvió a quedar en el centro de la escena mediática, un lugar en el que a la modelo y empresaria se siente a gusto. Y fue así porque este miércoles la denunciante ratificó sus acusaciones y confesó que vive un calvario por haber contado su verdad.
Cisnero Reboledo hizo una presentación contra la mediática y Mauro Icardi por los delitos de “trata de persona y reducción a la servidumbre”. La fiscalía realizó la imputación de la pareja en el Tribunal Correccional y Criminal N° 10 de Comodoro Py. Si bien la investigación es incipiente, el abogado Alejandro Cipolla, patrocinante de la damnificada, aseguró que avanza.
Cipolla señaló que “la visa que le hicieron a Carmen dice asilo político, lo que es una defraudación al estado italiano y de un estado de vulneración tremendo. Era cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año. Estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político”.
En torno a la denuncia se desató un escándalo que, según confesó ella misma en "LAM", afectó a la mujer, que sufre la exposición pública a la que se vio sometida desde que el caso trascendiera. “No quiero que me nombren más. Me da vergüenza salir a la calle”, se confesó este miércoles por la noche en una charla vía telefónica con Yanina Latorrre, quien está al mando del programa de América.
Además contó que que la pareja no la había blanqueado y que nunca tuvo un permiso de trabajo. También se refirió a la carta que supuestamente escribió antes de abandonar Italia, donde negaba las acusaciones contra la empresaria mediática. “La doña se sentó en el aeropuerto a escribir y me dijo ‘firmá acá' y yo firmé. Después salió diciendo que lo había escrito yo”, reveló.
En otro tramo de la comunicación relató que antes de su salida de Italia, Nora Colosimo le pidió su celular para eliminar audios y chats. “Dijo que yo había filtrado los audios y no fui yo. Eso lo hizo ella”, aseguró. En su denuncia dejó en claro que viajó a Italia sin un contrato de trabajo, lo que la Justicia investiga si configura el delito de "reducción a la servidumbre".
En ese sentido, afirmó que, después de que su caso tomara trascendencia pública, el clima con la familia se puso muy tenso y los días no se le pasaban más. “A lo último la cosa había cambiado un montón. No veía la hora de irme. Se me hizo eterno”, relató y recordó la charla que tuvo la mujer de la agencia que supuestamente gestionó su regreso al país y dijo que fue un engaño porque fue Colosimo quién le sacó el pasaje.
La versión de Wanda Nara
Ante la vesión de que había sido impurada por trata de personas, Wanda Nara emitió un comunicado en el que negó los dichos del letrado patrocinante de Carmen. “Atento a la falsa información que ha circulado en los medios de comunicación en el día de ayer, se hace saber que, habiendo tomado contacto directo los profesionales que me asesoran en las actuaciones aludidas, resulta: FALSO que exista una imputación formal contra Wanda Nara, Mauro Icardi y Nora Colosimo", dice el escrito.
Y añade: "FALSO que exista una ratificación de denuncia. A la fecha, la justicia se encuentra investigando la ‘maniobra’ de la que viene siendo víctima esta familia. Se encuentra en trámite la investigación acerca de quién ha divulgado esta falsa información con el consecuente perjuicio que esto ha ocasionado”.