..

La escuela de Roldán vuelve hoy a clase con agua pero todavía sin luz

Roldán.— Finalmente ayer el Ministerio de Educación firmó el contrato de obras para iniciar el nuevo tendido eléctrico en el edificio de la Escuela Provincial 6.408 Pedro Dürst.

Jueves 31 de Julio de 2008

Roldán.— Finalmente ayer el Ministerio de Educación firmó el contrato de obras para iniciar el nuevo tendido eléctrico en el edificio de la Escuela Provincial 6.408 Pedro Dürst. Los trabajos empezarán hoy y se extenderán por un plazo máximo de 40 días. Luego de la suspensión de las clases el pasado lunes por falta de luz y agua, hoy los 364 alumnos retornarán a las aulas en horario reducido. El turno mañana lo hará de 9 a 12.30 y el vespertino de 13.30 a 17. También se habilitará el comedor donde almuerzan unos 70 chicos.

En la tarde de ayer la empresa contratista estuvo realizando tareas para concretar una conexión directa a la bomba impulsora para poder elevar el agua al tanque de reserva. Esto permitirá distribuir agua a los baños, cocina y comedor.

En días. "Nos dijeron que en días vamos a tener un cableado provisorio para alimentar una de las alas del colegio", remarcó la vicedirectora de la escuela, Silvia De Bernardi. Por ahora, las clases serán en los horarios que la luz del día lo permita.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el intendente de Roldán, José Pedretti, el arquitecto Javier Rodríguez de la Dirección de Construcciones Escolares del ministerio y los directivos de la escuela.

La refacción del sistema eléctrico está a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación y los fondos, 73.592,50 pesos, serán depositados la semana entrante. "Hicimos reglamentariamente todo lo que correspondía pero en algún ámbito burocrático no se previó la emergencia de la escuela, pero finalmente se pudo revertir", destacó la vice.

La noticia sobre los aportes provinciales se conoció el martes en la asamblea de padres y docentes. Para entonces, el municipio ya se había comprometido a hacer tareas que permitieran suministrar de agua a la escuela pero no fueron necesarias ante la llegada de las obras proyectadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario