..

La EPE rehabilitó la línea de alta tensión que conecta San Jorge con Las Rosas

Había sido dañada a mediados de diciembre por un fuerte temporal que había derribado 23 columnas de hormigón. Desde la empresa solicitaron precaución a los productores rurales.

Sábado 16 de Enero de 2016

La Empresa Provincial de la Energía rehabilitó esta mañana el funcionamiento de la línea aérea de alta tensión que vincula a San Jorge (departamento San Martín) con Las Rosas (departamento Belgrano), luego del temporal registrado el pasado 12 de diciembre pasado que derribó 23 columnas de hormigón armado. Fue la primera vez en la historia que se registró una situación de tales características, como consecuencia de un fenómeno meteorológico.

Los trabajos consistieron en el izado de más de 40 estructuras tubulares que sostienen el tramo afectado de la red de alta tensión. En esta zona, la EPE renpvó el pedido de precaución a los productores y obreros que trabajan en los campos, atendiendo los márgenes de seguridad de los tendidos eléctricos, con el fin de evitar accidentes.

El operativo técnico para recuperar el servicio está compuesto de varias etapas. La primera demandó 7 millones de pesos, se ejecutó durante la última quincena de 2015 y estuvo orientada a la recuperación del servicio con generadores, reconfiguración de redes de alta, media y baja tensión, como así también la asistencia a usuarios sensibles, como servicios comunitarios de salud y agua potable, entre otros.

La distribuidora eléctrica estima que la reconstrucción de 42 kilómetros de líneas de 13,2 kV, 15 kilómetros de 33 kV y 6,5 kilómetros de 132 kV requerirá una inversión cercana a los 44 millones de pesos.

La normalización del servicio incluyó la afectación de 100 agentes de distintas partes de la provincia, integrantes de las gerencias de explotación, comercial e Infraestructura.

Las redes eléctricas rurales en el servicio de 7,6 kV fueron las más afectadas por este fenómeno, que dejó postes quebrados y caídos, como así también las conexiones a los usuarios desaparecidas. Hasta el momento, continúa el trabajo en la recomposición de esos vínculos eléctricos.

Vale recordar que la infraestructura dañada alcanzó zonas de los departamentos San Martín, Belgrano y San Jerónimo, incluyendo las localidades de Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias, El Trébol, Los Cardos, Piamonte, Montes de Oca, Bouquet, San Genaro y Centeno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario