..

La EPE pone en marcha un plan de contingencia para la zona

Miércoles 16 de Enero de 2008

En un comunicado la Empresa Provincial de la Energía informó un plan de contingencia para atender la situación de San Justo y las localidades aledañas que permanecen sin energía. El apagón se dio como consecuencia de la salida de servicio de un transformador de la estación San Justo en la madrugada de hoy que  interrumpió el abastecimiento eléctrico a la cabecera del departamento y a las localidades de Videla, Emilia, Angeloni, Cabal, Cayastacito, Naré, Colonia Esther, San Bernardo, Elisa y Soledad.

El plan de contingencia consiste en el envío a distintos puntos de la provincia de grupos electrógenos y una estación transformadora transportable para generar en la zona y comenzar la distribución de electricidad por sectores, de manera alternada.

Dentro de las acciones a desarrollar, los técnicos de la distribuidora tienen como prioridad proveer de electricidad a los servicios públicos comunitarios indispensables.

Por otra parte, hoy se trasladará un nuevo transformador de potencia para reemplazar a la máquina afectada, estimándose su montaje y puesta en servicio en aproximadamente 72 horas.

En virtud de este panorama, la EPE dispuso una configuración de emergencia en las instalaciones electroenergéticas de la región, con el objetivo de abastecer a la mayor cantidad posible de clientes, para lo cual solicita utilizar la energía eléctrica indispensable.-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario