..

La embajada suiza Fiscalizó proyecto solar en Sunchales

Una comitiva de la Embajada de Suiza visitó las obras sustentables que ésta promueve en la ciudad a partir de un convenio cooperativo. 

Lunes 19 de Mayo de 2014

El embajador de Suiza Johannes Matyassy calificó de “maravillosa” su visita, el pasado jueves, a la ciudad de Sunchales donde junto al intendente local Ezequiel Bolatti recorrió y observó la marcha de las obras que se ejecutan en el marco de un proyecto de cooperación entre la embajada y la ciudad, orientado a la educación y difusión de energías renovables.

   Entre otras actividades protocolares el diplomático, que estuvo acompañado en su comitiva por la agregada cultural de la embajada suiza Isabelle Mauhourat y su colaborador Jacinto Gullo, visitó la Plaza de los Niños, donde se desarrolla la iniciativa consistente en la instalación de luminarias led alimentadas con energía solar.

   Esta iniciativa corresponde al proyecto ganador de un concurso organizado por la embajada, y por el cual se otorgó al municipio local un subsidio de 50 mil pesos. Dicha suma es destinada a las obras de alumbrado, el diseño e instalación de cartelería informativa, charlas en instituciones educativas, y capacitación para los alumnos de la escuela técnica “Benjamín Matienzo”, que brindará una empresa dedicada a la electrificación rural y uso de energía solar para el agro.

   Según comentó a La Capital Matyassy, “nuestra aspiración radica en que esta energía generada a partir de los paneles solares también sea aprovechada para generar energía en otras áreas urbanas”, por lo que no se descarta que en adelante se amplíe la iniciativa y se presenten nuevos proyectos de financiación.

   Durante la visita de la delegación del país europeo, el intendente sunchalense ofreció un almuerzo al embajador suizo y su comitiva, ámbito en el cual el diplomático manifestó: “Es muy importante para nuestra embajada y a la vez muy gratificante ver cómo estos proyectos de cooperación, que son elegidos para brindar ayuda económica, se concretan con tan buenos resultados donde se conjuga el beneficio no sólo para la sociedad toda sino también se promociona el cuidado del medio ambiente y el uso de las energía renovables que para Suiza son muy relevantes”.

   Por la tarde, Matyassy dejó inaugurada una muestra interactiva sobre “Democracia directa moderna”, materia en la que Suiza es modelo a nivel planetario. La exposición estará abierta hasta el 30 de este mes en el Espacio Cultural Universitario de Sunchales.

Detalles del proyecto. Como anticipó este diario, la elaboración del proyecto “Educación y difusión de energías renovables” estuvo a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico (Adesu), la Secretaría de Desarrollo Económico, Cooperativismo e Internacionalización y la Cámara de Empresarios Industriales de Sunchales.

   La iniciativa, elegida entre otras 160 aspirantes al premio, tiene por objetivos probar y demostrar soluciones de base al problema energético regional, generar conciencia ciudadana sobre el cuidado medioambiental y el uso de fuentes renovables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario