..

La Defensoría pedirá que declaren nulas y suspendan multas por radares

La Defensoría del Pueblo realizará una presentación judicial para que se declaren nulas y se suspenda la aplicación de multas por radares en la provincia ante la gran cantidad de reclamos por infracciones irregulares que se registran en las rutas provinciales, lo que motivó que hoy un grupo de damnificados se reuniera con miembros de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

Miércoles 25 de Marzo de 2009

Rosario- La Defensoría del Pueblo realizará una presentación judicial para que se declaren nulas y se suspenda la aplicación de multas por radares en la provincia ante la gran cantidad de reclamos por infracciones irregulares que se registran en las rutas provinciales, lo que motivó que hoy un grupo de damnificados se reuniera con miembros de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

Desde la Defensoría indicaron hoy a LaCapital.com.ar que "lo que haremos hoy será anunciar sobre una presentación judicial pidiéndole a la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia que declare nulas y se suspenda la aplicación de las multas ante las irregularidades registradas. También que se estipule algún tipo de método para canalizar los reclamos. La presentación se hará en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos".

"Estamos recibiendo entre 85 y 90 reclamos diarios y todas las multas son irregulares ya que cuando se labra el acta la gente no es detenida para informársele de la infracción, que es registrada por radar. Y la ley nacional dice claramente que en la aplicación de una multa, para que sea legal, el conductor debe ser detenido y se le tiene que explicar qué infracción ha cometido", agregaron.

"El espíritu que tienen las comunas es sólo recaudar porque si quisieran educar a la población les explicarían cuál es el error que están cometiendo como, por ejemplo, circular sin las luces bajas encendidas", indicaron.

Esta mañana, un grupo de damnificados por estas multas concurrió a la sede de la Agencia, ubicada en Mendoza y Sarmiento, y fueron recibidas por la funcionaria Silvia Muñoz ya que la titular del área, Hebe Marcogliese, se encontraba en Santa Fe.

Uno de los damnificados, Aldo Bessolo, en diálogo con este medio, indicó que "la situación está muy espesa. La señora Marcogliese no se encuentra y no nos dan ninguna solución".   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario