..

La Cooperativa Independencia amplió sus actividades

Los espacios que se sumaron a su planta en el parque ubicado en ruta 9 y S-26, comprenden un amplio salón de ventas y exposición de lubricantes e insumos agropecuarios y las oficinas de distribución donde trabajan 30 empleados.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Con la apertura de un showroom y oficinas en el área industrial de Carcarañá, la cooperativa Integral Independencia se consolidó en la distribución de productos YPF e incrementa y cimenta la operatoria directa con sus asociados. Los espacios que se sumaron a su planta en el parque ubicado en ruta 9 y S-26, comprenden un amplio salón de ventas y exposición de lubricantes e insumos agropecuarios y las oficinas de distribución donde trabajan 30 empleados.

   La inauguración reunió a autoridades, directivos de la empresa y numerosos cooperativistas de la zona. El titular de la entidad, Eugenio Viale, adelantó que ahora irán por el proyecto de reflotar las cajas de crédito. Manuel Nonino, asesor comercial de YPF Negocios Agro, explicó que la idea “apunta a dar al sector agropecuario lo que necesite para desarrollar actividades, productos y servicios”.

   El intendente de Carcarañá, Ramón Soques, consideró que “es muy importante en un momento económico complejo, inaugurar la distribución”, y resaltó que la cooperativa compite con empresas privadas “brindando buenos servicios y es un orgullo que sea distribuidora de YPF, que es parte del Estado nacional”.

   Soques agregó que el área industrial crece a partir de la articulación publica privada y resaltó las obras que se desarrollaron para el sector como “la de gas, un transformador y otro en ejecución, la primera etapa de Gendarmería y en proyecto un destacamento de materiales peligrosos junto a los bomberos voluntarios y la continuidad de gestiones para que la provincia tenga como prioritaria la continuación de la ruta S-26. Por el ese espíritu la Cooperativa ha sido un motor vital para el desarrollo del área y recordó dos proyectos que van a sumar infraestructura que son la nueva entrada al parque industrial para lo cual se ha pedido un aporte a la Nación y otro crédito solicitado a la provincia para que los trabajadores tengan un camino alternativo que les permita evitar los riesgos de circular por la ruta 9.

   Además, Soques agradeció a los emprendedores por los 80 puestos de trabajo que ha generado y los valores del sistema cooperativista. Y dijo “en estos 35 años han dado crédito a los carcarañenses a través de la asociación mutual que permitieron financiar sus sueños”.

   Alfredo Cecchi, subsecretario de Asociativismo de Santa Fe, resaltó que la idea permite “abaratar costos, ampliar producción, generar productividad y ganar competencia en los mercados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario