La ciudad

Zona sur: vecinos impiden la colocación de una antena de telefonía móvil

Son de la zona de Balcarce y Ameghino, en el límite entre los barrios rosarinos Matheu y Nuestra Señora de la Guardia. Sostienen que las ondas electromagnéticas "son nocivas para la salud" y pretenden "revocar la instalación" mediante guardias en el lugar.

Miércoles 12 de Enero de 2011

Los habitantes de la zona de Balcarce y Ameghino, en el sur de Rosario, realizaban esta mañana una movida para evitar la colocación de una antena de telefonía celular en un terreno baldío que hay en el lugar porque sostienen que las ondas electromagnéticas de la misma "son nocivas para la salud".

"Los vecinos no estamos de acuerdo con la instalación de una antena porque todos sabemos que las ondas electromagnéticas son nocivas para la salud", explicó en declaraciones a LT8 una de las manifestantes del área que divide los barrios Matheu y Nuestra Señora de la Guardia.

En ese sentido argumentó que en el barrio "hay muchos bebés, hay mujeres embarazadas, hay gente enferma, hay centros de salud, hay escuelas". Y enfatizó: "No lo vamos a permitir".

A la hora de explicar la movida que llevan adelante, indicó que "la idea es mantener una guardia y no permitir el ingreso del personal a trabajar hasta llegar a revocar la instalación".

Consultada por las consecuencias que implica colocar una antena de telefonía móvil, la mujer dijo que "todavía no han confirmado nada, pero todos sabemos que las ondas electromagnéticas no son buenas, así que no lo vamos a permitir ni exponer a nuestros hijos".

Palabra de concejal

En contacto con LaCapital.com.ar, el edil del Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur, Alberto Cortés, presente en el lugar abundó en que "la municipalidad no tiene jurisdicción sobre lo que se refiere a la emisión de ondas electromagnéticas".

No obstante, aclaró que "la ordenanza de 2008 establece los requisitos de seguridad civil como los estudios de impacto ambiental y los permisos de la Comisión Nacional de Comunicación, y eso es lo que vamos a constatar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario