La ciudad

Zignago aseguró Javkin ya "dio muestras" de que Rosario volverá a "tener protagonismo"

El actual secretario General y futuro secretario de Gobierno del municipio marcó las diferencias que marcará la gestión que encabezará el intendente electo desde el 10 de diciembre.

Lunes 04 de Noviembre de 2019

"Rosario debe volver a estar sentada en las mesas donde se disputan los grandes lineamientos. Debe volver a tener protagonismo. El intendente electo (Pablo Javkin) está dispuesto a hacerlo y ya dio muestras. Esa es la garantía de que empieza una etapa nueva en un gobierno del Frente Progresista". Ese fue el mensaje que envió Gustavo Zignago, uno de los hombres clave y ladero más cercano de Javkin, que desde el 10 de diciembre será el encargado de manejar el destino de la ciudad.

Actual secretario General del municipio y ya anunciado como futuro secretario de Gobierno, Zignano marcó con énfasis cuáles serán las diferencias que marcará el gobierno que comenzará a partir del mes próximo. En ese sentido hizo hincapié en que Javkin ya "se sentó con el presidente actual (Mauricio Macri) y el electo (Alberto Fernández)".

Y continuó: "Entendemos que es necesario encontrar acuerdos básicos que transformen la realidad. Esa es la garantía de que empieza una etapa nueva en un gobierno del Frente Progresista. Para eso ponemos la expectativa de construir de manera muy cercana y en relación a lo que imponen los tiempos para que una sociedad conviva más y mejor, y que encuentre las soluciones que un Estado municipal está en condiciones de dar".

>> Leer más: Javkin: "Vamos a gobernar para los que más necesitan"

"Pablo va a poner el Estado cerca del que más lo necesite. Básicamente porque cambió el contexto. La gestión va a tener un eje muy fuerte en el cuidado y la protección de los niños y los jóvenes. Los indicadores ponen a la juventud en una línea de pobreza tan extrema que nos hace reflexionar acerca de que debemos extremar los cuidados para dejar de padecer los flagelos de estas necesidades insatisfechas y dejar de sortear el futuro de la ciudad, que son los niños y los jóvenes. Y le anexa el control, protección de los adultos mayores, el respeto de la norma y mejorar claramente los estándares de convivencia", agregó.

Las claves de la próxima gestión pasarán por que haya un Estado más cercano; la profundización del diálogo; y la construcción de consenso".

Además, sostuvo que las claves de la próxima gestión pasarán por "la cercanía; garantizar el cumplimiento de la normativa municipal en cuanto a las habilitaciones y concesiones; que haya un Estado más cercano; la profundización del diálogo; y la construcción de consenso. Esto es una necesidad que imponen los tiempo actuales. El mapa político de la ciudad, la provincia y el país nos impone a todos lo que tenemos responsabilidad de gobierno a sentarnos y encontrar entre todos soluciones para todos".

En ese sentido, ponderó la composición del gabinete que anunció Javkin el pasado viernes: "Aparecen actores diversos donde hay un equilibrio entre juventud y experiencia, relación entre lo público y privado. Esto es lo que sucede en la sociedad hoy en día", manifestó.

>> Leer más: "Este gabinete tiene la palabra solidaridad grabada a fuego, vamos a gobernar para todos", aseguró Javkin

También hizo referencia al proceso de transición que atraviesa el municipio. "Es un momento delicado. Faltan más de 30 días para la transferencia de mando y faltan definirse circunstancias que son sensibles. Estamos trabajando y tratando de llegar con el mejor diagnóstico", aseveró Zignago, quien es uno de los encargados de llevar adelante el proceso, en diálogo con Radio 2.

>> Leer más: "Este será el gabinete del orden, vamos a controlar en serio"

Ante la consulta sobre si hay expectativa porque algún referente del espacio que lidera Javkin asuma la presidencia del Concejo Municipal, respondió: "Son tiempos de diálogo y construcción de consensos. Todas las fuerzas así lo entienden. En nuestra esquema electoral y alianzas estratégicas contamos con personas que están a la altura de las circunstancias, pero esto se resolverá en el ámbito del Concejo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario