La ciudad

Zamarini: "Se trató de grupos organizados con fines delictivos"

Esta mañana los ediles de todos los bloques políticos se reunieron con la intendenta Mónica Fei. "Deslindamos de cualquier responsabilidad a organizaciones sociales y políticas y a sus referentes”, dijo Zamarini.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Las autoridades y presidentes de bloque del Concejo municipal acudieron esta mañana a la convocatoria de la intendenta Mónica Fein, con el objetivo de  recibir información precisa sobre la situación de los evacuados por las inundaciones y los hechos delictivos producidos durante la noche del jueves en distintas zonas de la ciudad.

Según comunicó el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, los ediles convalidaron lo actuado por las dependencias municipales y provinciales, en cuanto a las familias que fueron evacuadas y retornan a sus hogares, así como también en relación a aquellas que sufrieron consecuencias y permanecieron en sus viviendas.

“Existe un marco de diálogo y acuerdos que resulta importante en éste momento. Hemos encarado la situación de manera conjunta y continuaremos haciéndolo mientras así sea posible”, evaluó Zamarini.

Asimismo, remarcó que se ha examinado lo acontecido durante la noche del jueves, sobre lo que expresó: “Tanto la intendenta como los concejales consideramos que se trató de grupos organizados con fines delictivos. Por lo tanto, deslindamos de cualquier responsabilidad a organizaciones sociales y políticas y a sus referentes”.

“Estos hechos nos sorprenden porque la relación con las instituciones de la sociedad civil están canalizadas de manera habitual. No obstante, reconocemos la situación social importante y por la prioridad de atenderla. Por ello, consideramos fundamental tomar decisiones de forma conjunta”, añadió el titular del cuerpo legislativo.

Además de Zamarini, participaron de la reunión las vicepresidentas del Concejo, Norma López y Laura Weskamp, los presidentes de los once bloque políticos del cuerpo legislativo, el coordinador de Gabinete, José Néstor Trigueros y el secretario general, Jorge Elder.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS