La ciudad

Zamarini pidió a los comercios "que cumplan con su responsabilidad"

El presidente del Concejo rosarino dijo que no debe responsabilizarse a los empleados por la existencia en góndolas de productos vencidos. Esta semana hubo una fuerte denuncia contra La Gallega.

Viernes 28 de Febrero de 2014

Tras la denuncia formulada por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, acerca la venta de productos vencidos por parte de la cadena de supermercados La Gallega, esta mañana se realizó una jornada de prevención y concientización junto al organismo de control dependiente del Gobierno Provincial y la Oficina Municipal del Consumidor de la ciudad de Rosario.

La actividad estuvo a cargo del mencionado Zamarini, junto a Leonardo Gianzone, Director de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Alberto Muñoz, titular de la Oficina del Consumidor. "Esta tarea es a favor de los consumidores. Instamos a que la responsabilidad social empresaria se inserte en la comunidad y cumpla con las normas y los derechos de los ciudadanos", expresaron.

Zamarini, en tanto, solicitó "que no se corte el hilo por lo más delgado" al indicar que no podía responsabilizarse a los trabajadores de los comercios por situaciones anómalas. "Estamos en permanente contacto con el gremio mercantil y saben que tienen nuestro apoyo incondicional" ratificó el presidente del cuerpo legislativo.

Esta semana el concejal Zamarini, junto con su equipo técnico, salió a la calle a realizar un relevamiento sobre los precios cuidados y se encontró con varios productos vencidos en las góndolas. Entre ellos había aceites, yogures y lácteos, que se ofrecían a pesar de haber traspasado la fecha de vencimiento.

Por su parte, Leonardo Gianzone, director del organismo de contralor y encargado de emitir sanciones, aconsejó: "Si los consumidores se encuentran con estos inconvenientes, es importante que lo hagan saber a los encargados de los locales. No es necesario que compren ningún producto vencido. Nosotros hemos aplicado sanciones a menudo, pero preferimos resolver los casos de manera instantánea y sin necesidad de llegar al conflicto".

En tanto, Alberto Muñoz, instó a los ciudadanos a realizar los reclamos pertinentes en la Oficina Municipal del Consumidor, ubicada en calle Córdoba al 800. "En este caso puntual, Zamarini se puso la camiseta de los consumidores. Pero no hay que temerle al reclamo. Siempre serán bien recibidos y asesorados debidamente", amplió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS