La ciudad

Zamarini no quiere que el aumento de la TGI sea una "preocupación para los jubilados"

El titular del Concejo Municipal propuso una ampliación del beneficio a las parejas que cobren la mínima y compartan el mismo techo en una vivienda única. 

Lunes 24 de Noviembre de 2014

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, propuso que se exima de pagar la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los convivientes que cobren, cada uno de ellos, la jubilación mínima y compartan una vivienda única y así "no deban ni preocuparse por el aumento del impuesto".

"Una cuestión es el ajuste por inflación de una tasaque va a cubrir alumbrado, barrido y limpieza, si los costos de mantenimiento de esos tres rubros exigen un ajuste hay que analizarlo, dentro de los recursos que debe tener un municipio para hacer frente a sus gastos", aclaró Zamarini.

No obstante, el titular del cuerpo aclaró que "a la hora de aplicar la tasa se debe contemplar, además de la exención que existe para los jubilados que cobran la mínima y tienen una vivienda única, a las parejas o a las personas que se han ido a vivir juntos para achicar gastos".

"Mucha gente nos preguntó como a los jubilados les van a aumentar la tasa y a partir de esa demanda nosotros planteamos elevar a dos jubilaciones mínimas para que puedan ir a hacer el trámite de exención en el distrito correspondiente no paguen la tasa", explicó a LT3 Zamarini.

Asimismo, señaló que "el beneficio sería importante, porque se correrían a dos jubilaciones mínimas el monto de ingreso que se podría acoger a la exención" y detalló: "De este modo, los jubilados que ganan la mínima y tienen una vivienda única no deberían ni preocuparse del aumento de la tasa".

Zamarini, finalmente, indicó que, si se aprueba la propuesta que elevaron con el concejal Carlos Coscia, "el ajuste de la Tasa General de Inmuebles lo estaríamos pagando los que podemos hacerlo según el radio donde vivamos y eso no es menor a la hora de determinar ese valor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario