La ciudad

Zamarini: "Está muy complejo el armado para el 2015, por eso hay mucho diálogo"

El titular del Concejo dijo que "nadie está definiendo nada" y que no habrá certezas "hasta los primeros días de diciembre". Aseguró que "hay que animarse a dialogar con todos los sectores".

Jueves 30 de Octubre de 2014

El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, admitió reuniones de cara al armado de listas y candidaturas para 2015, aunque sostuvo que "nadie está definiendo nada" ni las habrá al menos "hasta los primeros días de diciembre".

"Falta bastante para eso", sostuvo Zamarini en diálogo con LT3, aunque destacó: "Veo auspicioso que la gente se junte para resolver temas".

El edil dijo que hoy viajó a Santa Fe para tratar el tema de la ley de obras menores para Rosario y Santa Fe, y destacó que en el camino "iba charlando con los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck"

"Ha habido diálogos con personas que representan a Sergio Massa en Rosario, yo he participado también de esas conversaciones, también tuve conversaciones con gente allegada a María Eugenia Bielsa, y fui a visitar a la gente del sindicato de barrido y limpieza... y dijeron que estaba en un frente con ellos. Estamos dialogando porque está muy complejo el armado para el 2015, nadie la tiene resuelta, mucho menos fácil. Está todo muy abierto y está bien que haya diálogo", indicó.

Zamarini destacó que "ámbitos de hablar cosas hay muchos, pero nadie está definiendo nada", y anticipó que "hasta los primeros días de diciembre no va a haber definiciones".

"Al no estar nada claro posibilita que haya mucho diálogo y muchas mesas", sostuvo, para destacar: "Cuando uno quiere ser protagonista hay que animarse a dialogar con todos los sectores. Es indispensable que actores de todos los partidos políticos se animen a dar un paso en el entendimiento".

El socialista también dijo que en las próximas elecciones "se puede ir por adentro del Frente Progresista para competir y que sea la ciudadanía la que determine. Eso no impide que también pueda ser por afuera, dentro de un gran frente, no lo descarto".

En otro orden, dijo que al FAP-Unen a nivel nacional lo ve "con muchos problemas y yo soñaba con una alternativa. Se verá si eso mejora o empeora, a muchos de sus integrantes los veo muy críticos al mismo espacio, se supone que cuando uno construye un espacio trata de fortalecerlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario