La ciudad

Zamarini afirmó que “otro aumento de boleto puede ser durísimo para la gente”

El presidente del Concejo le respondió a la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, y dijo que los ediles "siempre buscan alternativas para reforzar el fondo compensador":

Martes 02 de Septiembre de 2014

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, dijo que si bien los ediles tienen la potestad de aumentar el boleto, "trabajan en buscar alternativas para que el incremento de la tarifa no sea la única salida". De esta forma Zamarini le contestó a Clara García, secretaria de Servicios Públicos, que ayer envió el estudio de costos que indica el precio debería ser de 5,17, .
 
“Si bien es cierto que el Concejo tiene la facultad de determinar la tarifa de transporte, es bien cierto también saber cuál es la idea del Departamento Ejecutivo Municipal. No creo que el Concejo aumente por aumentar, sin buscar alternativas previamente”, expresó Zamarini.
 
En ese sentido, el legislador socialista reconoció la validez y trascendencia del estudio de costos, aunque aclaró: “Siempre se intentan buscar alternativas para reforzar el fondo compensador y evitar aumentos que impacten sobre el bolsillo del ciudadano. Otro aumento puede ser durísimo para la gente”.
 
“Nunca henos esquivado el tratamiento de este asunto aunque, en el momento que lo hagamos, nos sentaremos todos los bloques para buscar fondos genuinos que redunden en el menor aumento posible del boleto o, en el caso de ser posible, que directamente no se aumente nada”, agregó.
 
Zamarini apuntó, a su vez, que este tipo de debates “no deben apurarse” ya que afectan a los trabajadores y a las clases más necesitadas. “Nadie desconoce el desfasaje en el costo de la tarifa, pero hay ciudadanos a los que 20 centavos por pasaje puede afectarles directamente en la calidad de vida”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario