La ciudad

Zamarini aclaró sobre la entrega de subsidios en el Concejo

El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, aclaró que el tribunal de cuentas no hizo una “objeción” sino una observación al aclarar un informe emitido desde ese órgano donde se indicaba que de los más de 100 mil pesos en concepto de subsidios entregados en el año 2007, “en ninguno de los casos se realizó con cargo de rendición de cuentas”.

Viernes 11 de Enero de 2008

El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, aclaró que el tribunal de cuentas no hizo una “objeción” sino una "observación" al aclarar un informe emitido desde ese órgano donde se indicaba que de los más de 100 mil pesos en concepto de subsidios entregados en el año 2007, “en ninguno de los casos se realizó con cargo de rendición de cuentas”.

En declaraciones a Radio Dos, el titular del palacio Vasallo aclaró que “el Concejo otorga subsidios a personas e instituciones que demandan grandes cantidades de dinero y distribuimos por semana entre 1.000 y 2.000 a personas e instituciones que demandan algún tipo de asistencia, como el viaje de un escuela o a una ONG por la enfermedad de una persona. Pueden ser las propias personas pobres que piden dinero para medicamentos o anteojos. Entonces el Concejo vota en cada sesión, a través de una resolución, a quién se le entrega ese dinero. Lo que el tribunal de cuentas hizo no fue una objeción sino una observación de que no hay rendición de cuenta. Lo que no se da es el nombre de los particulares pero sí el de las instituciones. Pero se vota que no está sujeto a rendiciones. Eso el tribunal lo sabe. Grave sería si el Concejo otorgara subsidios que no se ventilaran a través del recinto y una resolución”.

El órgano de control de la gestión local informó que la no justificación del dinero otorgado a personas físicas o instituciones es una situación que se repite desde hace varios años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario