LA CIUDAD

"Yo también soy perjudicado por las quemas", dijo uno de los dueños de campos imputado

Enzo Vignale posee unas 1.300 hectáreas en el Delta y sostuvo que hace dos años que no trabaja en ese lugar. Además afirmó que para renovar pasturas hay que esperar que pase el invierno.

Jueves 30 de Julio de 2020

“No tengo nada que ver con las quemas. Le pido al Estado que investigue y acuse a quien tenga que acusar, pero no a quienes no tenemos nada que ver. Yo también me siento perjudicado por los incendios”, afirmó Enzo Vignale, propietario de un extenso campo en las islas entrerriana y que fue imputado por la Justicia de esa provincia por la quema indiscriminada de pastizales.

Vignale es uno de los dueños de campos que figuran en el pedido de detención que el fiscal federal de Entre Ríos solicitó al juez que investiga los incendios. La Justicia tiene previsto indagar a ocho propietarios y según trascendió seis de ellos lo harán a través de exhortos porque tienen domicilios fuera de esa provincia. Otros dos serán indagados en el juzgado federal de Paraná.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Vignale negó de plano su responsabilidad en los incendios que desde marzo se producen en prácticamente todo el humedal entrerriano.

>> Leer más: La Justicia entrerriana indagará a ocho dueños de campos en las islas

Contó que hace casi dos años que dejó de trabajar su campo y que actualmente lo tiene en venta. “No estuve en las quemas. Desde la última inundación, en el 2018, dejé de trabajar ese campo. Actualmente lo tenemos a la venta. Ahora con esto que pasó lo único que quedó para vender en un pedazo de cenizas”, dijo.

incendio islas02.jpg

Admitió que en un momento se dedicó a la producción ganadera, pero que actualmente no hace nada. Además, aseguró estos meses del año “no son época de quema de pastos. Tiene que pasar el invierno”.

Vignale cree que los incendios son intencionales, pero que no tiene idea quienes son los responsables. “No sé quién es o si quiere o no perjudicar a los productores, pero no hay orden público metido en los humedales.”

incendio islas001.jpg
Con el apoyo de helicópteros y aviones hidrantes, los brigadistas trabajaron en la extinción del fuego en el delta.

Con el apoyo de helicópteros y aviones hidrantes, los brigadistas trabajaron en la extinción del fuego en el delta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario