La ciudad

Yanotti sostuvo que "si hubiesen reforzado la zona", el crimen del taxista "se habría evitado"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis advirtió sobre una zona de "incesante peligro" donde esta mañana mataron a tiros a Gerónimo Escobar mientras salía para "hacer unos pesos" por el cumple de su hijo.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El titular del sindicato de Peones de Taxis de Rosario sostuvo esta tarde tras la reunión con el jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán, que si se hubiera reforzado la zona donde mataron al taxista Gerónimo Escobar "se hubiera evitado" el crimen. Si bien los taxistas no se fueron del todo conformes, valoraron el diálogo de las fuerzas de seguridad. Por su parte, el titular de la fuerza local aseguró que tiene "la mayor cantidad de recursos en la calle" y se comprometió a "reforzar los corredores seguros y la vigilancia".

El cónclave fue realizado esta tarde, a partir de las 18 y se extendió por espacio de una hora y media, en la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200, en medio del paro que aún continúa hasta las seis de la madrugada de este viernes. Allí llegaron los referentes de las diferentes cámaras de taxistas para solicitar respuestas luego del asesinato perpetrado esta madrugada en Callao y Centeno, donde Escobar fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de un intento de asalto.

"Sabíamos que era una zona de recurrente peligro, de robos con las mismas características y si a lo mejor se hubiese reforzado la zona con más seguridad se hubiera evitado esta desgracia", puntualizó el referente de los Peones, Horacio Yanotti, tras salir de la reunión solicitada para buscar herramientas que permitan paliar la ola de seguridad que atraviesa la cuidad.

Yanotti sostuvo: "No nos vamos del todo conformes, pero al menos destacamos la fluidez en la comunicación, que era algo que veníamos reclamando en los últimos tiempos. Contamos con alguna información que para ellos (la policía) sería vital y se hubiese evitado lo que pasó esta mañana. Ahora nos ofrecen refuerzos en los corredores seguros y mayor vigilancia".

Embed

>>Leer más: "Salió a hacer unos pesos por el cumple de mi hijo", lamentó la esposa del taxista asesinado

Por su parte, Villán aprovechó para "expresarle mi más sentido pésame a la familia del trabajador", al tiempo que atribuyó el crimen del taxista a "una situación muy grave en materia de seguridad".

Embed

>>Leer más: Los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato del chofer en zona sur

"Tengo la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos en la calle, y también seguimos con los corredores seguros. Todos tienen mi número y saben que sea la hora que sea, estoy a disposición de ellos", aseguró.

Embed

En tanto, Villán también indicó que los corredores seguros estarán ubicados en bulevar Oroño y Dr. Riva, y Avellaneda y Lamadrid. Y precisó que están trabajando con la agrupación Cuerpos en coordinación con las fuerzas federales en la saturación de la zonas sur y norte, que son las más comprometidas en materia de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario