La ciudad

Yannotti apuntó directamente contra Horacio Boix por la balacera contra su casa

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis aseguró que "Horacio Boix le está pagando a sicarios para que ataquen" los domicilios de los compañeros

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Horacio Yannotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, apuntó directamente contra el desplazado secretario del gremio Horacio Boix por la balacera que sufrió esta tarde en su casa, alrededor de las 14.30, cuando tres disparos se escucharon en la serenidad de la tarde en la zona de Grandoli al 3900.

"Te hago responsable Horacio Boix por lo que estás haciendo", disparó Yannotti sin medias tintas y sin dudar.

Al ser consultado sobre si tenía algún indicio o certeza para apuntar directamente contra Boix, subió la apuesta. "Lo puedo confirmar, ayer Horacio Boix fue a retirar dinero del Banco Municipal y con eso le está pagando a sicarios para que ataquen a los compañeros de la comisión directiva", justificó.

>> Leer más: Balearon la casa del titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario

"Este cobarde señor Horacio Boix como no puede ingresar a la organización sindical se la está agarrando con los domicilios", señaló indignado.

Y enseguida agregó otro dato preocupante y sumamente grave. "Hace quince minutos (alrededor de las 20.45) atacaron a Luciano Lovera, otro de los compañeros de la comisión en su domicilio particular. Te hago responsable Horacio Boix por lo que estás haciendo. Y ya mismo le voy a hablar al ministro (de Seguridad Maximiliano) Pullaro para que custodie la casa de los otros seis compañeros que están involucrados en este tema".

>> Leer más: Nueva amenaza contra el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario

Yannotti también se limitó a contabilizar las amenazas y amedrentamientos que sufrió desde que se suscitó este conflicto en el sindicato de taxistas. "El primer día fue un amedrentamiento en la puerta del sindicato, después una amenaza telefónica, y hace quince días una amenaza gráfica en mi domicilio y ahora como lo prometió me baleó el domicilio particular", sentenció Yannotti, uno de los nombres que más se opuso a Boix desde que estalló este enfrentamiento en el gremio.

¿Cómo que le prometió qué le iba a balear su casa?, fue la consulta obligada. "Sí, porque me dijo yo conozco los movimientos de tu familia. Y la balacera fue en el horario en que mi hija se iba a trabajar", argumentó el secretario adjunto del sindicato en diálogo con Telefé Rosario.

>> Leer más: Yannotti: "Cuando se demuestre cómo Boix malversó fondos no habrá más nada que discutir"

Y enseguida agregó: "Estoy preocupado por mi familia y por los otros siete compañeros que están involucrados en este tema", al tiempo que recalcó que "le pido al Ministro (Pullaro) que haga algo, esta situación es gravísima. No quisiera tener que lamentar un muerto".

En el final, además de afirmar que "Luciano (Lovera) está bien", pero "asustado porque tiene dos hijas muy chicas", y cerró afirmando que "Horacio Se va a arrepentir de lo que está haciendo".

El violento ataque sufrido esta tarde por Yannotti y su familia en Grandoli al 3900, en la zona sur de la ciudad, es un eslabón más del enfrentamiento que se viene generando desde que Horacio Boix fuera desplazado de la conducción del gremio, tras la denuncia penal por defraudación y estar siendo investigado en relación a una presunta malversación de fondos.

yannotti.jpg
Imagen de archivo
Imagen de archivo

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los dos disparos que efectuaron contra el domicilio del secretario adjunto del sindicato fue en momentos que en la casa estaba su mujer.

De acuerdo a las versiones del hecho, dos personas que se trasladaban a pie realizaron los disparos contra la vivienda. Dos de esos tiros perforaron la puerta de ingreso, y uno ingresó e impactó contra una heladera que hay en la casa.

Hace alrededor de quince días, Yannotti había sido amedrentado con una nota que le dejaron por debajo de la puerta de su casa. "Gordo traidor. Vamos por tu familia" y "Conocemos los movimientos de tu familia", fueron los mensajes que le dejaron escrito en lápiz y a mano en una hoja de cuaderno.

taxisame.jpg
El mensaje intimidante que recibió el titular del Sindicato de Peones de Taxis en su domicilio particular.
El mensaje intimidante que recibió el titular del Sindicato de Peones de Taxis en su domicilio particular.

Tras ese episodio adjudicó los mismos a la feroz interna que provocó el desplazamiento Boix, quien fue denunciado penalmente por defraudación y está siendo investigado en relación a una presunta malversación de fondos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS