La ciudad

Ya se remodelaron ocho grandes avenidas en Rosario

Fueron ejecutadas por el gobierno provincial con una inversión superior a los mil millones de pesos en distintas zonas clave de la ciudad.

Domingo 01 de Julio de 2018

En Rosario, la provincia ya lleva remodeladas ocho avenidas principales, mejorando la trama urbana y el tránsito en general. "Con estas inversiones estamos poniendo en valor distintos barrios de la ciudad", resaltó el gobernador Miguel Lifschitz. Esta gestión provincial tiene como objetivo realizar obras públicas que perduren en el tiempo", destacó el ministro de Infraestructura, José Garibay.   

Las obras comprenden nuevo pavimento de hormigón, desagües pluviales, rampas de acceso en las bocacalles, cambio de luminarias a tecnología LED, nuevos semáforos y señalización horizontal.

Desde Gobernación resaltaron que "de esta manera se mejora la circulación peatonal, la de los automóviles y se suman kilómetros de bicisenda" a los corredores más transitados por los rosarinos.

   La planificación de estas obras tiene por objetivo hacer una ciudad accesible, desde los distintos barrios. El Ministerio de Infraestructura y Transporte y la Secretaría de Estado del Hábitat son las dos áreas que llevan adelante las intervenciones en la ciudad.

   La inversión supera ampliamente los 1.000 millones de pesos y se construyen en base a proyectos realizados por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario.

   Entre las arterias finalizadas se encuentran avenida San Martín (desde Seguí hasta Battle y Ordóñez), avenida Rivarola (desde Benítez hasta Provincias Unidas) y bulevar 27 de Febrero (desde Perón a Circunvalación).

   También se contempla un tramo de Wilde (desde Mendoza a la autopista Rosario-Córdoba), avenida Francia (desde Cagancha a Seguí). Y se incluye la finalización de la pavimentación de calle Junín (desde Provincias Unidas hasta Solís) con un pavimento de hormigón y doble calzada sentido al este.

   En marcha, además, se encuentra la avenida de la Universidad, que convertirá el tramo de calle Beruti que se extiende entre 27 de Febrero y Cochabamba y forma parte del proyecto de transformación urbana de barrio República de La Sexta.

   Esa arteria integrará el Centro Universitario y el barrio en un tejido urbano continuo, mejorará la accesibilidad y dotará al sector de nuevo equipamiento comunitario. El proyecto permitirá generar una nueva estructura de movilidad, articulando los espacios públicos actuales y nuevos.

   Ya se licitaron además las obras para Sorrento y Provincias Unidas y avenida Calazans desde Wilde al estadio mundialista de hockey.

   En ese sentido, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, comentó: "Esta gestión provincial tiene como objetivo realizar obras públicas que perduren en el tiempo, que dejen un sello en todas las localidades de la provincia con intervenciones de calidad".

   Luego, el funcionario santafesino destacó: "En todos los municipios y comunas de la provincia llevamos adelante este tipo de obras, con fuertes inversiones que se van concretando".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});