La ciudad

Ya se cerró la votación de los Destacados de La Capital en las redes sociales

Los rosarinos votaron con entusiasmo a su favorito y hoy conocerán al Destacado. Hubo candidatos con hinchada propia y tras el conteo de clics se conocerá al ganador. 

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Los rosarinos votaron con entusiasmo a su favorito para integrar la foto de los personajes destacados del diaro La Capital. Hay 24 personas ya seleccionadas, pero al número 25 lo eligieron los lectores votando en la web.

Sin dudas, la elección del Destacado on line se jugó en gran medida en las redes sociales. Muchos de los preseleccionados tienen su propia hinchada, y amigos y familiares que hicieron lobby para que ganen.

En las últimas horas se siguió votando aceleradamente para determinar al favorito de los internautas y al parecer la definición estará peleada cabeza a cabeza entre Guillermo Tornattore, un empresario que se caracteriza por sus actividades solidarias y que será el primer argentino en encabezar una expedición al Polo Sur, y recibió un amplio apoyo popular y los alumnos ajedrecistas de la escuela Pestalozzi, que también tienen una linda hinchada en Facebook. También hay concejales y funcionarios de la ciudad y la provincia que los han señalado en las redes como sus favoritos.

Detrás sigue Maximiliano Marc, el muchacho ciego que la peleó casi en soledad para lograr nada menos que una ley nacional de perros guías, que tiene como objetivo que las personas no videntes o con cualquier tipo de discapacidad puedan estar acompañados siempre por sus fieles compañeros ya sea en trasporte público, instituciones y demás. Es sin dudas una de las historias más conmovedoras y de mayor coraje, que ya atrapó el corazón de los votantes. Muy cerca está Hugo Menzella, científico del Conicet, que tiene el invalorable apoyo de todos sus colegas los que no dudaron en hacer campaña en las redes sociales. 

El médico pediatra de barrio Belgrano que no quiere jubilarse es otro de los que se puede quedar con su lugar en al foto de los personajes. Norberto Castelli está entre los que más votos han cosechado hasta ahora.

Tiburcio Gómez, el cartonero que se convirtió a fuerza de coraje en un microemprendedor también está entre los más queridos por la gente. Con menos chance quizá de impulsar la pelea en las redes, está entre los más votados a fuerza de su historia de vida, con la que hombres y mujeres de la ciudad se sienten identificados.

Vienen bien los actores de Lo Lumvrise, el grupo de humor que este año hará temporada en Carlos Paz. Muchos de sus fanáticos están agitando en Facebook y Twitter para que los elijan. Y aún tienen posibilidades.

Tsai Yi Tang, la chica que tiene el mejor promedio de Santa Fe y que es Licenciada en Biotecnología, tiene entre sus compañeros a los más fervientes defensores que no dudan en asegurar que es la mejor candidata. Muchos jóvenes se sienten identificados con su esfuerzo y la están votando.

La gente de Lalcec también recibe su reconocimiento y cariño por parte de los rosarinos y obtienen un número importante de votos, aunque falta para llegar cerca de los primeros. Nadia Podoroska, la tenista revelación, recién ahora está empezando a sumar más. Sin dudas en las próximas horas conseguirá todo el apoyo. Nada está dicho aún. La votación que está muy disputada cierra el miércoles a las 9.

El año pasado, en el último día, la elección dio un vuelco sorprendente, ¿sucederá lo mismo esta vez o el ganador on line estará entre los que tienen por ahora más clics?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS