La ciudad

Ya pasaron tres mil personas por el acuario y es un éxito de público

En procura de obtener una entrada, ayer había cola desde la 7 y, a las 10.30, los tickets se agotaron. Hoy el lugar estará cerrado.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El acuario es furor en la ciudad y ya congregó a unas 3 mil personas. Desde que el viernes se inauguró, no paró de ser visitado y ayer había cola desde las 7 para conseguir las entradas que rápidamente quedaron agotadas. Los directivos del nuevo centro de recreación e investigación no salen de su asombro por la altísima demanda del lugar lindero al Paraná. Además, recordaron que hoy permanecerá cerrado por mantenimiento.

El nuevo espacio de la provincia debutó el viernes con una gran fiesta, que incluyó música en vivo e imágenes reflejadas sobre el edificio. Desde ese momento y hasta ayer se entregaron entradas gratuitas que los interesados debían retirar en el lugar teniendo en cuenta que el horario de apertura era a las 10. Sin embargo, la gente iba más temprano y ayer directamente se formó una larga fila a partir de las 7. "Se nota que, a medida de que el público se fue enterando que nos quedábamos rápido sin tickets de ingreso, fue llegando cada vez más temprano". En efecto, las entradas se terminaron a las 10.30.

Los referentes del lugar calculan que a partir de la inauguración ya pasaron por el acuario alrededor de 3 mil personas.

A la espera

La expectativa está ahora puesta en cómo responderá el público una vez que desde mañana las entradas sean pagas. En ese sentido, los responsables recordaron que la boletería abre a las 8.30 y que por hora se estima que pase por allí un máximo de 100 personas, divididas en cuatro grupos que pueden permanecer paralelamente en distintos lugares del edificio.

Al acuario se ingresa a través de un parque público abierto. En el sector medio se ubica el edificio del acuario, diseñado de tal manera que permite ver el río desde la avenida costanera.

Pasando la enorme construcción se encuentra el parque autóctono, que recrea el ecosistema del Paraná Medio y luego un nuevo paseo sobre la costa del Paraná. El edificio se desarrolló en tres niveles vinculados por una rampa interior. El mismo puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras en sí, sino también las áreas específicas de investigación y laboratorio.

Los horarios de funcionamiento serán de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30. Si bien la entrada cuesta 30 pesos, en el primer turno del domingo se puede ingresar de manera gratuita.

La boletería abre a las 8.30 y a las 15, los días hábiles; y a las 9.30 y 16 el resto de las jornadas, excepto los lunes.


Liberación de peces

Un grupo de activistas pidió la "liberación" de los peces del acuario. Según indicaron, la preservación de algunas especies no debe hacerse en un sitio de este tipo. "No es lo mismo estudiar el comportamiento de un pez en una pecera, no tienen el mismo estímulo y desarrollo", detallaron antes de remarcar que ese no es su "estado natural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario