La ciudad

Ya no quedan vacunas contra la fiebre amarilla y esperan que lleguen más dosis

Cientos de personas esperaban desde hora temprana en la Unidad Sanitaria de Frontera para inocularse. Hoy quedaban disponibles 140 dosis y se iban a aplicar todas. Mucha gente se retiró de la fila al enterarse de la noticia. 

Viernes 18 de Diciembre de 2009

Las últimas 140 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla se aplicban hoy en  la Unidad Sanitaria de Frontera, de avenida Belgrano al 800, y la autoridades aguradan el envío de nuevas partidas de parte del gobierno nacional ya que es muy grande el requerimiento en esta época del año.

Hoy, desde las primeras horas de la madrugada, se registraban largas colas frente a la dependencia. Pero un cartel en la puerta rezaba: "Quedan 140 dosis. Se aplicarán todas".

Hugo Provera, uno de los responsables del operativo de vacunaciòn, señaló hoy que "nos llegaron sólo 500 dosis y la demanda es muy rande. Para hoy nos quedan 140 y se van a agotar bastante rápido. Este es el único sitio donde se realiza la vacunación en forma gratuita".

Las autoridades sanitarias recomiendan la aplicación de la vacuna a aquellas personas que viajen a regiones selváticas, al norte del país o al sur de Brasil por vía terrestre y también para quienes crucen las fronteras hacia Bolivia y Paraguay.

Por otra parte, pudo saberse que el costo de la vacuna en forma particular es de 150 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS