La Ciudad

Ya hubo 40 agentes infectados en el Heca

Se contagiaron en los últimos dos meses, desde el inicio de la circulación comunitaria

Jueves 17 de Septiembre de 2020

En el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez ya se registraron 40 trabajadores infectados entre médicos, enfermeros, administrativos y empleados de limpieza. La mayoría se contagió en los últimos dos meses, desde que empezó la circulación comunitaria, según denunció el delegado del personal Alejandro Parlante.

“Se da una profecía autocumplida. Se sabía que en la medida que avanzara la pandemia se iba a colapsar la salud, y en ese marco iban a colapsar los trabajadores”, dijo el dirigente del MST. Por cada positivo, se calcula que hay entre 2 y 3 aislados, y por momentos escasea el personal: “De enfermería hay un déficit estimado, fuera de pandemia, de 120 enfermeros de un total de 400. Ahora se agravó”, afirmó Parlante.

Los trabajadores que no tienen dos empleos, trabajan 60 horas extras mensuales, además de las 120 de convenio, ya que los turnos son de seis horas por día. “Se incorporó poco personal, sin tiempo de entrenarlo y con contrato precario. Venimos sin vacaciones desde marzo, hay gente que hace un año y medio no descansa”, contó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS