La ciudad

"Ya hemos procedido formalmente a la intimación para resolver el conflicto de Rosario Bus"

La secretaria de Servicios Públicos del municipio, Clara García, dijo que la decisión del municipio es "independiente de cualquier presión".

Jueves 27 de Febrero de 2014

Desde las 11 de la mañana, las 17 líneas de la empresa Rosario Bus se encuentran de paro. La medida fue lanzada por los choferes, en reclamo del pago de una suma fija de 1700 pesos. De no mediar una solución, la huelga se extendería al menos hasta las 6 de la mañana.

En este marco, la secretaria de Servicios Públicos de la Municipaliad, Clara García, dijo que a raíz del paro desde el municipio han tomado "tomado las medidas necesarias e intimar a la empresa a reestablecer el servicio".

"Es su responsabilidad que la gente no esté pudiendo movilizarce, una empresa que tiene gran cantidad de líneas", dijo la funcionaria a "Una tarde perfecta" de La Ocho.

"Hemos procedido formalmente a la intimación para la resolución de este conflicto, porque nos embarga una gran preocupación hacia los vecinos que se han encontrado en la calle con la dificultad de movilizarse", completó Clara García.

Explicó además que está a disposición de los usuarios una línea gratuita del Ente de la Movilidad -0800 444 0308- que informará a los usuarios alternativas a sus viajes a través de los coches de La Mixta y la Semtur.

Consultada por la posibilidad de que el paro sea una forma que encontró la empresa para presionar por un nuevo aumento en el precio del boleto, la secretaria de Servicios Públicos contestó: "Desconozco qué intencionalidad tenga (Rosario Bus), nuestro accionar corre independientemenete de cualquier presión, tiene que ver con la responsabilidad de brindar un servicio que tiene que sostenerse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS