La ciudad

Ya funciona el Comité de Salud para actuar en emergencias ante la previsión de tormentas fuertes

Las áreas de salud de la Municipalidad pusieron en marcha el trabajo para proceder ante la posibilidad de enfermedades que puedan llegar con las lluvias anunciadas entre octubre y enero.

Viernes 02 de Octubre de 2015

Las áreas de Salud de la Municipalidad de Rosario conformaron un Comité de Salud constituido por un equipo médico para hacer frente a problemas ocasionados por El Niño. Los pronósticos anticipan intensas lluvias entre octubre y enero que podrían provocar anegamientos, inundados y enfermedades relacionadas al agua".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el médico Ignacio Gómez detalló que "en función de los pronósticos acerca de las tormentas fuertes que se avecinan en estos meses, fundamentalmente en octubre y enero por la Corriente del Niño, se constituyó ayer el Comité de Salud conformado por todas las áreas, las direcciones hospitaliaras, de soporte, el Sies, Epidemiología". 
 
"Se comenzó a trabajar en los protocolos en relación a lo sanitario, en las zonas donde puede haber anegamientos e inundación. Por un lado en cuanto a inmunizaciones y riesgos de probables enfermedades que pueden venir con el agua como por ejemplo la leptospirosis, la hepatitis A", indicó. 
 
Para agregar que "por otro lado la idea es poner en marcha la red de salud, para por ejemplo saber como actuar si hay evacuados, cómo actuar ante la emergencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS