La ciudad

"Ya entregamos 76 subsidios a los damnificados y los seguimos acompañando"

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia precisó que hasta ayer a última hora ya se habían ingresado un total de 160 trámites para recibir la ayuda tras la tragedia del pasado martes.

Jueves 15 de Agosto de 2013

La provincia ya entregó 76 subsidios correspondientes a los damnificados por la tragedia tras el derrumbe en Salta y Balcarce que se cobró la vida de 21 personas y 62 heridos. Se trata de los 20 mil pesos de ayuda para los residentes que no pueden volver a sus hogares por los daños provocados tras el derrumbe en Salta 2141.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicaron que hasta ayer a última hora ya se habían ingresado un total de 160 trámites para recibir el resarcimiento tras la tragedia del pasado martes 6 de agosto.

"El trámite es relativamente sencillo , se pueden acreditar la cantidad de residentes por domicilio y los vamos citando ya que tenemos a todos registrados", explicó a La Capital la titular de la cartera de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Se trata de la suma de 20 mil pesos para los residentes afectados en la zona de Salta al 2100 puedan alquilar un inmueble hasta que se normalice la situación en su sector.

Además, ya está disponible el crédito de 50 mil pesos que otorga el Banco Municipal de Rosario a tasas subsidiadas para la compra de mobiliario y enseres personales.

Asimismo, desde la provincia destacaron la idea de seguir acompañando y asesorando a comerciantes y vecinos perjudicados por la explosión tras la fuga de gas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario