LA CIUDAD

Ya desmantelan galpones y juntan chatarra en la ex Zona Franca de Bolivia

Las tareas demandarán unos 60 días. Por el momento, no se podrá acceder al sector de los muelles ya que requieren un trabajo más complejo para recuperarlos.

Martes 13 de Abril de 2021

Este martes a la mañana comenzaron los trabajos de desmantelamiento de los viejos galpones y de la chatarra que durante años estuvo depositada en la ex Zona Franca de Bolivia. Se trata de un predio de seis hectáreas que se ubica sobre la avenida Belgrano desde la desembocadura de calle San Juan hasta Pellegrini.

De esa forma se da un paso importante en la recuperación de un importante espacio público frente al río Paraná. Los trabajos se extenderían por lapso de 60 días, según contó el propio intendente Pablo Javkin.

“La ciudad peleó durante mucho tiempo por la recuperación de este espacio público. Ahora estamos desmontando toda la chatarra y el desmantelamiento de galpones que permitirá disfrutar de este espacio público”, señaló el titular del Departamento Ejecutivo.

zona franca Bolivia01.jpg

Presente en el lugar mientras se iniciaban los trabajos con maquinaria pesada, el mandatario explicó que más adelante habrá que avanzar “con una obra más importante y costosa” en ese sector y que tiene que ver con la reconstrucción de los viejos muelles que sufrieron importantes daños sobre todo durante un incendio el año pasado.

>> Leer más: El predio de la ex Zona Franca de Bolivia comienza a desmantelarse en marzo

“En esta etapa, el objetivo es eliminar el daño ambiental que supone la acumulación de chatarra y así poder disfrutar la vista completa del río Paraná”, precisó, pero a la vez aclaró que “no se va habilitar más espacio público por el riesgo que provoca la situación de los muelles que no están en condiciones, pero sí vamos a disfrutar de la vista completa del río”, añadió.

El intendente señaló que las obras durarán 60 días, se presentaron cuatro empresas descontarán los costos de logísticas para pagar una suma por la tonelada de chatarra que retiran. “Eso genera recursos, mejora el espacio público y resuelve un pasivo ambiental de muchísimos años que teníamos en esta zona”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario