La ciudad

Vuelven a ocupar un predio en el sudoeste de Rosario mientras UPCN amenaza con un paro

Vecinos que piden soluciones a su problemática habitacional retomaron la ocupación en Avellaneda al 4200. Dicen que las autoridades no cumplieron lo acordado tras desalojar el predio tomado a mediados de enero pasado. Desde UPCN reclaman el desalojo del sector que les pertenece ya que de lo contrario "pararán ante la inacción" oficial.

Martes 21 de Febrero de 2012

Vecinos de la zona sudoeste de Rosario que reclaman soluciones a su problemática habitacional volvieron a ocupar terrenos en Avellaneda al 4200 con construcciones precarias aduciendo que no se cumplieron lo acordado con las autoridades tras el desalojo del predio que había sido tomado a mediados de enero pasado. En tanto desde el gramio estatal santafesino UPCN afirman que harán un paro si la provincia o el municipio no desalojan el sector de su propiedad.

“Las promesas en realidad no las cumplen decían que con los censos iban a ver y acomodar a la gente y nosotros queremos un pedazo de tierra, nada más”, explicó hoy en contacto con el programa “La que se viene” que se emite por La Ocho unos de los coupantes de los terrenos del sudoeste rosarino.

 “Nadie vino ni dio explicaciones de nada”, agregó el vecino al ser consultado sobre el desarrollo de las gestiones ante las autoridades luego de las reuniones mantenidas antes de que abandonaran el lugar ante las promesas de comenzar a solucionar sus problemas habitacionales.

El vecino del lugar aclaró que volvieron al predio “el domingo, somos más de 300 personas. Algunos al irnos quedamos en la calle pero hubo gente que no se fue nunca...están jugando con nosotros, de las promesas de ellos ya nos cansamos”, disparó, para concluir que “ahora de acá ya no nos mobemos más tenemos familia y no tenemos donde ir”, concluyó.

UPCN parará ante la "inacción" de provincia y municipio

El delegado local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Néstor Audero, aseguró hoy que “ya tenemos previsto lo que vamos a hacer, la semana que viene nos reuniremos en asamblea y tenemos mandatos los delegados para realizar una medida de fuerza por la inacción del municipio y de la provincia”.

En contacto con el programa “La que se viene” por La Ocho, el gremialista adelantó que “haremos un paro de 24 horas” y justificó esta medida al aclarar “que esos terrenos son nuestros hay un plan de vivienda de 135 casas, donamos una parte para un destacamenteo policial, tenemos 25 casas ya casi hechas y es motivo suficiente porque nadie hizo nada. Es lo mismo que si te vas de vacaciones y encotras tu casa con tipos que entraron porque nadie hizo nada”, afirmó tajante Audero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS