La ciudad

Vuelven los puestos fijos de la Policía a las peatonales de la ciudad de Rosario

Fue la promesa de las nuevas autoridades policiales en un encuentro con empresarios de la ciudad. Además habrá controles especiales en los accesos a Rosario, la mayoría en la zona de Avenida de Circunvalación. Empresarios y comerciantes locales calificaron "positiva" la reunión con la nueva cúpula de la policía

Jueves 22 de Octubre de 2015

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab (AER), junto a empresarios de la ciudad, se reunieron esta tarde en la sede de la entidad con los máximos referentes de la Policía de Santa Fe en Rosario.
 
Empresarios de la ciudad participaron de un encuentro de carácter informativo con Marcelo Villanúa (Jefe Unidad Regional II de Rosario) y José Pérez (Jefe de Región 4 Nodo Rosario).
 
El presidente de AER, Ricardo Diab, adelantó que los jefes policiales confirmaron que habrá nuevamente puestos fijos en la zona de peatonales. “Nos adelantaron que serán cuatro garitas como las que alguna vez se emplazaron en las esquinas de Córdoba y Maipú y Córdoba y Paraguay. Además de mayor presencia de efectivos en el microcentro”, agregó el dirigente.
 
Diab dijo que todas las cámaras empresariales de la ciudad participaron de la reunión y se les prometió nuevos operativos para las distintas zonas de la ciudad. “Habrá también controles fijos en los accesos, fundamentalmente en Avenida de Circunvalación”, detalló.
 
Los empresarios se fueron con algo de tranquilidad de la reunión, aunque con la sensación de que aún faltan más policías. “Hoy sabemos que está la Policía Federal, pero no tenemos precisiones de hasta cuándo se quedarán”, alertaron. 
 
Para los próximos días habrá nuevas reuniones. Está vez con autoridades policiales, legisladores y fiscalía. Otro encuentro también estará orientado a definir el plan de acción para las fiestas de Navidad y Fin de Año.  
 
"El encuentro fue muy positivo ya que había preocupación por saber cuál era la estrategia de las nuevas autoridades policiales, quienes asumieron recientemente", señaló Diab.

El dirigente reconoció que la nueva cúpula policial "realmente demostró estar al tanto de la realidad de la ciudad" en materia de seguridad de cara a los próximos meses, con vistas a las fiestas de fin de año.

"Tenemos que ver si con el tiempo las estrategias propuestas dan resultado aunque nosotros somos optimistas en que sí", señaló Diab tras salir de la reunión que mantuvieron por espacio de dos horas en la sede de la Asociación Empresaria.

Del cónclave estuvieron presentes el jefe del Nodo IV de policía, José Alberto Pérez; el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, además de los referentes de las Cámaras de supermercadistas y gastronómicos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS