LA CIUDAD

Vuelven las clases presenciales al Politécnico: hubo acuerdo entre la UNR y Coad

Desde este jueves hay actividad presencial plena en el instituto de Pellegrini y Ayacucho. Los docentes remarcan que obtuvieron mejoras en las condiciones laborales

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Los docentes nucleados en el gremio Coad acordaron con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario volver a la presencialidad plena en el Instituto Politécnico Superior General San Martín. En una asamblea realizada este miércoles por la noche, los representantes sindicales aceptaron volver a dictar clases con normalidad en el colegio ubicado en Pellegrini y Ayacucho al considerar que obtuvieron mejoras en las condiciones de trabajo.

Antes de la asamblea de los docentes, este miércoles se dio una audiencia entre Coad y la UNR ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de una solicitud para que la cartera dicte la conciliación obligatoria, algo a lo que el ministerio no accedió aunque sí solicitó que se constituya una mesa de trabajo entre ambas partes.

Ante esa situación se pasó a una reunión en la sede de gobierno entre autoridades de la escuela, de rectorado y del gremio. Luego, y con el acuerdo ya establecido entre los funcionarios de la UNR y los delegados gremiales sólo quedaba la aprobación por parte de la asamblea gremial.

La tensión entre docentes, gremio, directores y la UNR se había producido con la vuelta a la presencialidad plena consagrada por disposiciones nacionales y provinciales. Frente a ello, se definió el lunes pasado que los maestros se tomarían 72 horas para evaluar las medidas de seguridad que dispuso el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Fuentes de Coad indicaron que se elaboró un acta-acuerdo que define modificaciones y mejoras al protocolo sanitario “respondiendo en gran medida a los señalamientos y reclamos expuestos por la representación gremial”

“Luego de un debate en el que se expusieron los puntos de dicha propuesta, la Asamblea Docente del Politécnico votó por aceptar el acta”, indicó el gremio. Los resultados de la votación fueron con un apoyo a la propuesta del 82 por ciento razón por la cual a partir de hoy se dictarán clases normalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario