La ciudad

Vuelven a cortar el tránsito en calle Sarmiento por las obras de refacción del casco histórico

El municipio resolvió interrumpir una vez más la circulación vehicular para finalizar los trabajos en la ochava de Rioja y Sarmiento. "La obra va a demandar entre 20 y 25 días", dijo la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

Lunes 21 de Agosto de 2017

La Municipalidad volvió a cortar el tránsito vehicular en Sarmiento, ahora entra Santa Fe y San Luis, a fin de terminar las obras de remodelación del casco histórico. Si bien no se confirmó cuánto tiempo se extenderá la medida, se estima que los trabajos demandarán entre 20 y 25 días. Habrá facilidades para el ingreso a las cocheras ubicadas en la zona.

"Faltaba terminar la ochava, la habíamos dejado para el final, pero después de conversar con los comerciantes, que se quejaron que los trabajos llegarían al Día de la Madre, se cambiaron las cuestiones técnicas y se decidió invertir el orden de los trabajos", explicó hoy la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader.

"Hemos decidido a partir de hoy avanzar al revés de lo que íbamos a hacer", insistió la funcionaria municipal, y añadió: "Los trabajos son los mismos que se hicieron en calle Santa Fe. Se van a reconectar los caños pluviales de una cuadra a la otra y hacer todo el articulado, la nivelación, como corresponde y como requiere la obra".

Nader aseguró que la obra va a demandar entre 20 y 25 días, aunque aclaró que "si el tiempo accompaña, se puede terminar antes", y adelantó que "la idea es trabajar mañana,tarde y noche, siempre y cuando nos lo permitan, porque hemos tenido algunos problemas para hacerlo en horario nocturno por las quejas de los vecinos".

Finalmente, la funcionaria advirtió que "en una obra tan importante como esta, y tan expuesta, por el lugar donde se está llevando a cabo, realmente hay que escuchar a todos, en este caso, a los comerciantes y a los vecinos, aunque hayan hecho atrasar los trabajos y por lo tanto la finalización en tiempo y forma la obra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario